UNMSM reconoce a sanmarquinos destacados dentro del marco de su Aniversario y por el Día de la Universidad Peruana

10/05/2023

El doctor Federico Augusto Kauffmann Doig, fue uno de los sanmarquinos que fue reconocido por su destacada trayectoria profesional, en una ceremonia que se realizó por el 472.° aniversario de la Decana de América, el 9 de mayo del 2023 en el Salón de General del Centro Cultural.

Kauffmann Doig, graduado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, Antropólogo, arqueólogo e historiador con estudios de Posgrado en University Of New México – USA. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Universidad Nacional Santo Toribio de Chachapoyas, Universidad Católica de Tacna, Palm Beach Theological Seminary College de U.S.A.

Realizó grandes aportes al estudio de las civilizaciones del Antiguo Perú, particularmente sobre la cultura Chavín y la cultura Chachapoyas. Fue condecorado con la Medalla Centenario de Machu Picchu por el Gobierno Regional del Cusco, la condecoración al mérito por el Gobierno de Austria y la Orden de la Corona por el Gobierno de Bélgica. Además, ganó la beca Guggenheim por el Gobierno Alemán y condecorado al mérito con el Grado de Comendador por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

En la ceremonia participó también el doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y miembro de la Comisión Organizadora del 472 Aniversario de la UNMSM.

También fueron reconocidos:

• Yomira Huamán Santillán