Se iniciaron clases presenciales en la sede de Chancay

19/09/2023

Estudiantes de la sede de Chancay iniciaron hoy martes 19 de setiembres las clases presenciales, en aulas facilitadas por la municipalidad de este distrito, gracias al convenio firmado con la Facultad de Ciencias Administrativas.

El Mg. Pablo Seminario Olortigue, coordinador de Estudios Generales de la FCA, dio la bienvenida a los estudiantes y docentes. Las clases se realizarán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

Son 60 alumnos de las tres escuelas profesionales de Administración, Administración de Negocios Internacionales y Administración de Turismo, los que estudian en Chancay, distribuidos en dos salones.

Además de las dos aulas, también la municipalidad nos acondicionó un ambiente para los aspectos administrativos y sala de docentes, en la infraestructura de los talleres productivos del distrito.

El doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, luego de coordinaciones previas, firmó un convenio con el alcalde de la Municipalidad de Chancay, Juan Alvarez Andrade, con el objetivo de fortalecer vínculos, y uno de los primeros resultados es la concreción de estas clases presenciales.

Cabe precisar, que el semestre académico 20232-II se inició pasado 14 de agosto en las tres sedes de manera presencial, pero en Chancay fue virtual, debido a las coordinaciones e implementación de las aulas que hoy abrieron sus puertas.

El Mg. Alberto Carranza López, docente nombrado de la Escuela Profesional de Administración, es el coordinador académico de la sede de Chancay y Delia Quiñones Giraldo, es la coordinadora administrativa, ambos estarán atentos a las necesidades de los estudiantes y docentes.

Asimismo, la Unidad de Bienestar de la FCA, a través de su servicio de Psicología les bridarán atención virtual y de ser necesario se les derivará al Centro de Salud Mental del Minsa de Chancay. Del mismo modo, articulará los servicios primarios y complementarios de bienestar universitario con programas sociales desarrollados por la municipalidad.

En el 2023 iniciamos la descentralización de la Facultad de Ciencias Administrativas con la apertura de las sedes de Chancay y San Juan de Lurigancho; las clases de esta sede de Lima se realizan en ambientes facilitados por el Centro Preuniversitario, en el local que tienen la UNMSM en este distrito. Allí estudian 85 alumnos distribuidos en tres aulas.

👉Vea más imágenes aquí: