En el marco de las bodas de plata de la Escuela Profesional de Administración de Turismo de la Facultad de Ciencias Administrativas se realizó el “Discovery american day”, evento en el que participaron docentes, estudiantes, profesionales y empresarios de diferentes rubros del sector turístico.
Esta actividad académica, coorganizada con la Embajada de Estados Unidos y Visit USA, permitió a los estudiantes y participantes conocer diferentes aspectos del país norteamericano como un destino turístico atractivo; así como la labor que cumple Visit USA como institución promotora del turismo en dicha nación.
“Permítanme recalcar que encuentros como este nos ayudan a fortalecer la vinculación entre la academia y empresa, retroalimentándonos con el fin de mejorar este ecosistema de profesionales y empresarios abocados al desarrollo turístico; un sector que, además, requiere con urgencia el aporte desde la academia para innovar, sobre todo tras el embate de esta pandemia”, subrayó la directora de la escuela.
En otro pasaje de su alocución destacó la importancia de compartir con los empresarios, emprendedores y agentes de viaje del sector participantes del citado evento.
“Que este encuentro entre la academia y la empresa nos permita consolidar y a la vez innovar nuestro quehacer como profesionales y empresarios del sector turístico”, refirió.
Esta concurrida reunión que incluyó la “Feria de destinos USA” se realizó el miércoles 7 de setiembre en el auditorio y hall de la Facultad de Ciencias Administrativas.