San Marcos, primera universidad del Perú en contar con gas natural, inicia pruebas en talleres de cocina para Turismo y Gastronomía

14/09/2024

La Facultad de Ciencias Administrativas  inició las pruebas de la instalación de gas en los talleres de cocina de la Escuela de Turismo, marcando un hito importante en la modernización de su infraestructura educativa.

San Marcos es la primera universidad en el Perú en contar con gas natural, lo que permitirá el funcionamiento inmediato de los talleres de cocina en ambientes propios de la FCA, los cuales serán utilizados por los estudiantes de las carreras de Turismo y Gastronomía. Anteriormente, llevaban a cabo sus prácticas en las instalaciones del Comedor Universitario de San Marcos.

Esta implementación de gas no solo garantiza una mayor eficiencia energética, sino también la creación de un entorno académico más moderno y profesional para la formación práctica de los alumnos. Los estudiantes tendrán acceso a instalaciones de última generación que replican las condiciones reales de trabajo en la industria de la gastronomía, preparándolos de manera más adecuada para su inserción laboral en el sector.

Los talleres de cocina se distribuyen en dos espacios del pabellón de la Escuela de Turismo: uno demostrativo en la planta baja y otro destinado al uso de docentes y alumnos en el nivel superior. Se vienen realizando pruebas en las rejillas de ventilación para gas, en los equipos de cocina y en la instalación de campanas extractoras, garantizando así un ambiente seguro y eficiente para la formación práctica.

Con esta iniciativa, la UNMSM reafirma su compromiso con la excelencia educativa y el constante avance en la calidad de su infraestructura, posicionándose como una institución pionera en ofrecer a sus estudiantes las mejores condiciones para su desarrollo académico y profesional.

✅Vea más imágenes aquí