Programa San Marcos para el Perú 2022: Me cambió la visión sobre el mundo empresarial

“Durante mis primeros días de estancia en la Universidad Autónoma de México, percibí un cambio de visión sobre el mundo empresarial y sobre el dinamismo que caracteriza al sistema académico universitario. En cada clase obtuve un aprendizaje nuevo que ha reformulado y mejorado la perspectiva que tenía sobre la gestión empresarial”, señala Karol Arias Miranda, estudiante de la Escuela Profesional de Administración.

Arias se refiere a su participación, como integrante del Programa Sanmarquinos para el Perú 2022, en una estancia académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo objetivo es promover el liderazgo y compartir experiencias con alumnos de prestigiosas universidades del extranjero.

Karol comenta que tuvo esta valiosa experiencia por ocupar el segundo puesto en aprovechamiento académico en su base, la misma que le permitió conocer una nueva diversidad cultural junto con la tradición histórica que guarda cada lugar y gastronomía en México.

“Al finalizar mi estancia, puedo concluir que el programa ha superado mis expectativas sobre la calidad académica universitaria y la riqueza en la cultura mexicana”, subrayó la estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Programa Sanmarquinos para el Perú y el Mundo

En este programa, coordinado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado de la UNMSM, participan estudiantes que ocupan los dos primeros lugares en sus respectivas escuelas profesionales, además de estar cursando el cuarto año académico y haber completado el 6to ciclo o 3er año, con un historial invicto de notas.

De la Facultad de Ciencias Administrativas viajaron también a México, del 28 de noviembre al 3 de diciembre del 2022, Alejandra Canales Salazar, primer puesto, y Luz Ricci Matias, segundo puesto; de la Escuela Profesional de Administración de Turismo, así como Mancilla Mancilla Eduardo, primer puesto, Sthefanny Jimenez Mamani, segundo puesto, de Administración de Negocios Internacionales.

Otro objetivo de este programa es reconocer a los mejores estudiantes de las diferentes facultades, desarrollando sus competencias de liderazgo, compartiendo experiencias educativas con pares de otras instituciones y contribuir en la formación de asistentes de cátedras y futuros docentes de la UNMSM.