Profesionales de la industria impulsan el aprendizaje en Administración de Operaciones I

16/04/2024

En la asignatura «Administración de Operaciones II», los estudiantes del séptimo ciclo tienen el privilegio de contar con la presencia y experiencia de destacados profesionales en el campo empresarial.

Una de ellas es la conferencia titulada «Estrategia de Operaciones: Impulsando la Competitividad Empresarial en la Era Moderna», que fue impartida por el Mtr. Oscar Sosa Matute, gerente de logística de Oechsle.

Este evento es organizado por los mismos estudiantes de la Escuela Profesional de Administración, entre ellos Valery Nicole Allca Cárdenas, Sharon Nicole Cáceres Vásquez, Luis David Carhuapuma Cuba, Piero de Jesús Silva Bustillos, Luz Marcela Piscoya Torres y María Isabel Zelaya Calderón, quienes son liderados por el docente Ing. Manuel Antonio Puentes Rodríguez.

La presencia de estos profesionales en las clases es de gran importancia para la formación de los estudiantes, ya que permite tener una perspectiva real de cómo se desarrollan las operaciones dentro de una empresa. Esta metodología de aprendizaje enriquece la formación de futuros profesionales al relacionar los conocimientos teóricos con la práctica empresarial.

Además, la cercanía con profesionales de amplia experiencia en el campo empresarial mejora la interacción y la comprensión de los conceptos, brindando una visión más completa y actualizada de las dinámicas del mundo laboral.

Esta oportunidad representa un paso significativo en el proceso de formación de los estudiantes, fortaleciendo su preparación para enfrentar los retos y demandas del mercado laboral actual.