Primeros puestos de las escuelas de Turismo y Administración cursarán estudios en la Universidad de Sevilla

Del 5 de setiembre de 2022 al 17 de febrero de 2023 serán los cinco meses más gratificantes para las jóvenes estudiantes Jennifer Noelia Soto Quiñonez (Administración); Desiree Cristina Castilla Farfan y Janina Adriana Gutierrez Chiguala (Turismo), primeros puestos de sus respectivas escuelas que lograron ser admitidas por la Universidad de Sevilla para cursar un semestre académico en la Facultad de Turismo y Finanzas de esta emblemática universidad europea que tiene más de 500 años de legado educativo y cultural para el mundo.

Programa de estímulo al mérito

“En la Facultad de Ciencias Administrativas estimular el mérito de los estudiantes que ocupan los primeros puestos en sus escuelas se ha convertido en una política angular que busca motivar en ellos su espíritu competitivo, desafiándolos a realizar estancias académicas y científicas en universidades internacionales de primer nivel que contribuyan en su formación profesional, para que luego puedan reciprocar, con una mirada amplia, a su alma máter y a nuestro país”, sostuvo el Dr. Augusto Hidalgo, decano de la FCA.

Cabe resaltar que la gestión del Dr. Hidalgo ha dado fuerte impulso para el apoyo económico a los mejores estudiantes de la FCA y puedan realizar estudios en universidad extranjeras. Por ello, hace unos meses se aprobó, mediante resolución decanal, el programa de “Estimulo al mérito”, mediante el cual se brinda apoyo económico a dichos estudiantes.

Jennifer, Desiree y Janina: disciplina y propósitos claros

Como es lógico, su felicidad es desbordante. Pero más allá de la emoción de este memorable momento, el logro obedece a un sinnúmero de esfuerzo que cada una de ellas puso y que ahora les permite ir a estudiar a una de las mejores universidades del mundo. Su punto en común: la disciplina y el propósito claro. Estudiar fuera fue uno de los retos que las acompañó desde el primer día que pisaron su alma máter.

Jennifer Soto: “es una experiencia maravillosa el poder compartir en un lugar distinto a tu país de origen. Aprender de su cultura. Hablarles de la nuestra. Me voy con dos chicas increíbles y creo que vamos a realizar grandes cosas allá. A los estudiantes decirles que el secreto es claridad en sus metas desde el inicio, hacer el camino para lograrlas. Esforzarse y ser perseverante. Y para adelante, siempre”.

Desiree Castilla: “recibí la noticia con mucha sorpresa y alegría al ver que cumplía uno de mis mayores retos desde que ingresé a la universidad que fue el querer estudiar fuera. Estoy muy agradecida por este programa de estímulo al mérito establecido por esta gestión de la Facultad. Mis expectativas son muy altas, vamos a tener la oportunidad de conocer una cultura diferente y cómo se maneja el mundo académico en Europa. Doy fe de que el esfuerzo, aunque nos sintamos cansados de tanto estrés, tiene sus hermosas recompensas”.

Janina Gutierrez: “estoy realmente muy feliz y emocionada de poder pertenecer a una de las mejores universidades de España que alberga una gran historia y calidad de enseñanza en sus aulas.  Me esperan grandes retos. Espero lograr alcanzar mi máximo potencial al fortalecer mis conocimientos y habilidades a través de los aprendizajes que se me impartirá. A mis compañeros les digo que investiguen convenios y alianzas en las cuales puedan aplicar y evalúen los requisitos para ello. Verán que todo esfuerzo tiene su recompensa y la oportunidad se les presentará en cualquier momento y no la deben dejar pasar. Será un sueño cumplido. ¡Ánimo!”.

¡Que el éxito y la gratitud, las acompañe, chicas!