Mg. Juan Bacigalupo, nuevo presidente del Centro de Producción de la FCA

19/01/2024

Docente auxiliar a tiempo parcial de la Escuela Profesional de Administración de Turismo, con maestría en Administración de Negocios, es el nuevo presidente del Centro de Producción de Servicios de la Facultad de Ciencias Administrativas.

La Mg. Elizabeth Luna Falconí y el Mg. David Carreño Farfán, son miembros del Centro de Producción de la FCA, el órgano encargado de la administración y oferta de producción de bienes, prestación de servicios, proyectos y consultoría al sector público y privado, así como de la investigación aplicada generada en la facultad.

👉 Vea la Resolución Decanal aquí:

Son funciones de este centro:

• Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de las carreras profesionales mediante la ejecución de proyectos orientados a los procesos productivos y a la prestación de servicios.
  • Identificar prioridades de atención de acuerdo a la carrera profesional, en función a la demanda del mercado, teniendo en cuenta los fines que persigue la Facultad y Universidad.
  • Garantizar la participación de autoridades, docentes y estudiantes de la facultad en la ejecución de los proyectos, de acuerdo con su formación y experiencia profesional.
  • Enmarcar dentro del principio costo-beneficio los proyectos de producción y de servicios, asegurando ingresos razonables de rentabilidad económica, financiera y social.
  • Dotar de infraestructura y equipamiento que garanticen la ejecución de los proyectos para el centro de producción y prestación de servicios.
  • Incorporar en los sistemas de información administrativa, contable y tributaria que utiliza la universidad, los proceso técnicos y administrativos que se requieran para la ejecución de los proyectos demandados.
  • Propiciar la participación organizada de los miembros de la comunidad universitaria en el desarrollo productivo y la prestación de servicios del país.
  • Generar recursos propios con participación directa de docentes, estudiantes, trabajadores y egresados.