La UNMSM e instituciones alemanas promueven una alianza estratégica conjunta

18/10/2023

Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre Perú y Alemania, representantes de la fundación alemana Stiftung Verbundenheit mit den Deutschen im Ausland y del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) realizaron una visita protocolar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde fueron recibidos por la rectora, doctora Jeri Ramón Ruffner.

Se trató de una reunión de acercamiento entre la academia peruana, representada por la Decana de América, y ambas instituciones germanas, en la que los visitantes Jan Wilms, Gabriel Podevils y Mari Dohrmann manifestaron su interés por vincular a San Marcos a la cooperación alemana.

En esa línea, la Dra. Jeri Ramón expresó su complacencia y compromiso por concretar una alianza estratégica entre la UNMSM y las entidades alemanas, con las cuales se podrían trabajar programas de movilidad estudiantil y docente, proyectos de investigación y otras iniciativas concernientes a la nueva sede sanmarquina en el distrito de Villa Rica (Oxapampa), donde existe una importante colonia austro-alemana.

En la reunión realizada el viernes 13 de octubre, en el Centro Cultural de San Marcos, también participaron el vicerrector Académico de Pregrado, doctor Carlos Cabrera Carranza; el director del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu), de la Facultad de Ciencias Administrativas, Johannes Schmidt, y el asesor de asuntos culturales de la Municipalidad distrital de Villa Rica, Wilfredo Laura.

Tomado de San Marcos al Día