Invertirán 400 mil soles en compra de 90 computadoras para sedes de San Juan de Lurigancho y Chancay

07/02/2024

Con una inversión de más de 400 mil soles, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) adquirirá 90 computadoras para implementar los laboratorios de informática en las tres sedes de la Facultad de Ciencias Administrativas de esta casa superior de estudios: en San Juan de Lurigancho, Chancay y en la Ciudad Universitaria.

Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la facultad en mención, informó que la compra de computadoras se hará en este ciclo 2014-I y estarán al servicio del desarrollo académicos de los estudiantes de pregrado.

Recordó que, el año pasado, empezaron las clases de las carreras de Administración, Administración de Turismo y Administración de Negocios Internacionales en las sedes de San Juan de Lurigancho y en Chancay.

La UNMSM, explicó Hidalgo Sánchez, abrió su sede en el distrito de San Juan de Lurigancho al examinar la estadística de los exámenes de admisión, la cual revelaba la gran cantidad de postulantes que provienen de este populoso distrito.

“La apertura esta sede se realizó con la finalidad de que haya un ahorro de tiempo de traslado y considerando el tema de la seguridad por lo peligroso que podría ser para un estudiante regresar a casa después de las clases del turno noche”, afirmó.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas dijo que la UNMSM decidió inaugurar una filial en Chancay, provincia de Huaral, en la región Lima, tras analizar la posición estratégica de este puerto en el desarrollo marítimo del país.

“Esta sede se abre en función a la operación del mega puerto de Chancay y San Marcos quiere implementar una estrategia educativa que apoye al desarrollo del país principalmente con la creación de la escuela de Administración Marítima y Portuaria”, acotó el Hidalgo Sánchez.

Desde el año pasado, tanto en la sede de San Juan de Lurigancho como en la de Chancay, estudian 90 alumnos y, en este 2024, se prevé que la cantidad de ingresantes en las tres carreras de la Facultad de Ciencias Administrativas sea de 56 alumnos.

“La educación que impartimos está en el estándar internacional. Nada de lo que haga San Marcos en la Facultad de Administración está por debajo de lo que hace cualquier otra universidad pública de América Latina”, resaltó Hidalgo.

Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM indicó que trabaja en la implementación de un sistema de bibliotecas tanto físico como virtuales, así como en la instalación de un comedor para los alumnos de pregrado de las filiales sanmarquinas.

Examen de admisión

Para acceder a una de las vacantes que ofrece la UNMSM en San Juan de Lurigancho y de Chancay, los postulantes tienen que inscribirse en las sedes mencionadas al momento de llenar el formulario de admisión.

Si el postulante selecciona como sede la Ciudad Universitaria ya no podrá hacer un cambio posteriormente.

👉🏾Tomado de San Marcos al Día: