Incorporación de docentes nombrados a la FCA

11/07/2023

“Espero de ustedes el deseo de capacitación permanente, tanto en el campo de estudios que tienen, como en ciencias, tecnología y arte. También les invito a realizar el doctorado dentro o fuera del país, si optan por estudiar en la FCA, se les puede otorgar una beca del 100% ”, Señaló el doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la FCA, en la ceremonia de incorporación de docentes nombrados a la Facultad de Ciencias Administrativas.

En ese mismo sentido, también les manifestó que ellos tienen posibilidades de estudios en las universidades pares del extranjero, como la de Buenos Aires, Sevilla, Granada, Burdeos y la Autónoma de México, “Con quienes tenemos relaciones y estamos buscando que nos apoyen en la formación de nuestros cuadros doctorales”, subrayó el doctor Hidalgo Sánchez.

Asimismo, les informo que el primer semestre del 2024, continuará el convenio con la Universidad de Burdeos, para que aquellos profesores que han culminado la maestría en la UNMSM, puedan sacar el doble grado en dicha universidad francesa. El decano de la FCA, les informó también que la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá en conjunto con la UNMSM, una maestría virtual de un año con doble titulación.

“En investigación queremos que cada uno de ustedes se especialicen en un área de su preferencia y que publiquen artículos científicos en la revista de la FCA o en revistas internacionales de prestigio; la facultad puede financiar el costo para la publicación de sus paper, así como también para que participen en congresos nacionales o internacionales, siempre y cuando sus paper estén debidamente aceptados”, les recalcó el decano de la FCA.

“San Marcos debe continuar siendo la reserva de conocimiento y al mismo tiempo la reserva moral del país. Ustedes deben tener un respeto escrupuloso de la ética. Les deseo éxito en su estancia en San Marcos, deseo que tengan estrecha relación con nuestros estudiantes, quienes son capaces de enfrentar situaciones graves y plantear soluciones”, fueron algunas de las recomendaciones que les dio el doctor Hidalgo a los profesores que recientemente ingresaron a la carrera docente.

La ceremonia se realizó el 10 de julio a las 2:00 p.m. en la sala de sesiones del Decanato de la FCA, donde les impuso la medalla correspondiente. Participaron también en el evento los tres directores de los departamentos académicos, doctora Teresa Ríos Delgado de la EPA de Turismo; Dr. Juan Velásquez Vásquez, de la EPA de Negocios Internacionales y el Mg. Robert Miranda Castillo de la EP de Administración.

Vea más imágenes de la ceremonia aquí: