Felicitaciones a la flamante licenciada en Negocios Internacionales Danna Canche

06/02/2024

“Estrategia de segmentación internacional y valor de marca de las mypes productoras de zapatillas en una galería comercial en el distrito de Lima, 2023”, fue el título de la tesis sustentada por la bachiller en Administración de Negocios Internacionales Danna Marjory Canche Espinoza.

La tesis tuvo como punto de partida el emprendimiento de venta de zapatillas al por menor de la mamá de Danna, quien le facilitó el contacto con sus proveedoras. Una de las conclusiones a la que arribó la investigadora fue que la gran mayoría de la mypes fabricantes de zapatillas no cuentan con el conocimiento de gestión empresarial para poder entender la importancia de la segmentación internacional y el valor de marca. “Esta investigación puede utilizarse como respaldo para poder solicitar algún apoyo de capacitación estatal”, precisó la tesista.

Una de las recomendaciones de la investigación es que se implementen estrategias de segmentación internacional para la fabiricación de zapatillas, que consiste en estudiar minuciosamente al consumidor y producir zapatillas conforme a las reales necesidades del cliente y estar en continua comunicación con el comprador y consumidor final.

La sustentación se realizó de manera virtual, el 05 de febrero a las diez de la mañana, debido a que Canche se encuentra por motivos laborales en Brasil. El jurado calificador estuvo presidido por el Dr. Alejandro Alfonso Sotelo Morey y como miembros los magíster Juan Waldyr Peláez Avalos y Carlos Francisco José Tassara SalviatiMg, quienes evaluaron desde el aula 202 de la Facultad de Ciencias Administrativas.

En el acto de sustentación también estuvieron presentes el Mg. Rubén Velarde Flores, director de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales y el profesor César Rafael Sotomayor Sancho Dávila, asesor de Danna Canche.

Tras la defensa de la tesis y la aprobación por parte del jurado calificador, Danna Marjory Canche Espinoza juramentó como flamante licenciada.

👉Vea el video de la sustentación aquí:

👉Vea más fotografías de la sustentación aquí