FCA y Universidad Nacional de Vietnam firmarán convenio específico

06/03/2023

Se iniciaron las reuniones de coordinación con el Dr. Pham Thang, decano de la Facultad de Administración, de la Universidad Nacional de Vietnam para la firma de un convenio específico de cooperación.

El doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la FCA, sostuvo una reunión virtual con su par de la universidad asiática, donde acordaron firmar un convenio que permitirá realizar investigaciones y publicaciones conjuntas, así como la movilidad estudiantil y docente. Inicialmente las actividades serán virtuales y luego presenciales.

La reunión fue posible gracias a las gestiones de la Mg. Ana Gabriela Mansilla, docente de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales de la FCA, quien está fuertemente vinculada a la investigación académica en la zona asiática.

La Universidad Nacional de Vietnam, es la primera en el país del Sudeste Asiático, ofrece programas de pre y posgrado. Como la primera universidad moderna establecida y una de las dos universidades nacionales en Vietnam, ha pasado por varias etapas de desarrollo: la Universidad de Indochina establecida el 16 de mayo de 1906; Universidad Nacional de Vietnam (noviembre de 1945); la Universidad de Hanoi (junio de 1956). En diciembre de 1993, se reorganizó sobre la base de la fusión de la Universidad de Hanoi y algunas otras universidades líderes en Hanoi.

Es el centro integral de investigación y educación superior más grande de Vietnam. Tiene encomendada la tarea de producir recursos humanos y talentos altamente calificados para la industrialización y modernización del país. Ocupa una posición especial en el sistema de educación superior de Vietnam.