FCA implementó Sistema de Gestión de Calidad bajo norma ISO 21001:2018

26/09/2024

Nuestra Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) viene implementando el Sistema de Gestión de Calidad para Organizaciones Educativas (SGO.FCA) conforme a la norma ISO 21001:2018, con el objetivo de elevar la satisfacción de estudiantes, personal académico y demás beneficiarios.

La ISO 21001:2018 es una norma internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad en el ámbito educativo, enfocándose en mejorar el servicio y aumentar la satisfacción de todos los involucrados.

La implementación fue dirigida por un equipo de expertos encabezado por la ingeniera Yanet Noriega Salis, junto con los ingenieros José Romario Cruz Arizapana, Cristian Jesús Torres Estrella y Sheyla Ruth Toledo Montenegro.

Durante el proceso, el equipo de consultores realizó reuniones tanto virtuales como presenciales con directores y jefes de las diversas unidades de la facultad. A través de entrevistas y auditorías, se verificó que las actividades académicas y administrativas se ajustaran a las exigencias de la norma ISO 21001:2018.

“La implementación de este sistema de gestión de calidad ha sido un paso crucial para garantizar que nuestra facultad ofrezca un servicio académico de alta calidad, centrado en las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes y personal”, afirmó la doctora Edelmira Mendoza Púa, jefa de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la FCA, responsable del proyecto.

Con este logro, la Facultad de Ciencias Administrativas reafirma su compromiso con la excelencia educativa, confiando en que la certificación bajo la norma ISO 21001:2018 no solo mejorará la calidad del servicio, sino que también reforzará su posición como líder en el ámbito académico.