FCA capacitará en formulación de proyectos a asociaciones de artesanos

12/07/2023

Así lo dio a conocer el doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, tras participar en la ceremonia de premiación de la XI edición del “Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana: Innovación en la Artesanía”, que se realizó esta mañana.

Para concretar este acuerdo, la Facultad de Ciencias Administrativas firmará un convenio específico con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en el que se precisarán los detalles de la capacitación a los artesanos del Perú.

Como se recuerda la Facultad de Ciencias Administrativas tiene la Escuela Profesional de Administración de Turismo, que en el 2022 cumplió 20 años de creación, cuyos profesionales participan en el desarrollo del turismo nacional.

Premio Nacional de Diseño y Artesanía

El objetivo de este premio otorgado por el MINCETUR, es fomentar la innovación y la creatividad, y hacer un reconocimiento del aporte que realizan los artesanos en la diversidad de nuestra identidad cultural y el desarrollo de la oferta turística nacional.

Fueron premiados los trabajos artesanales más innovadores del país; es decir, aquellos elaborados con técnicas innovadoras en diseño y materiales, procesos, tecnologías, entre otros.

Diseño y desarrollo de producto, Procesos productivos y Negocio innovador, fueron las tres categorías convocadas este año. Eligieron a los ganadores un jurado calificador formado por profesionales del sector público y privado vinculado al sector turismo y la academia.