Falleció el Dr. Antonio Paucar, primer decano de la FCA

09/08/2023

Con profundo pesar lamentamos informar sobre el fallecimiento del doctor Antonio Paucar Carbajal, primer decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, acaecido esta mañana en Estados Unidos, donde radicaba desde hace varios años.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas que tuvieron el privilegio de trabajar con él en la concepción y consolidación de nuestra carrera en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Primer decano de la FCA

Cuando en 1984, por Resolución Rectoral N. °78337, se creó la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) con su Escuela Académica Profesional de Administración (EAPA), el doctor Paucar era el director del entonces Programa de Ciencias Administrativas.

Desde que asumió las riendas de la facultad, sentó las bases para el desarrollo de la facultad, que actualmente tiene tres escuelas profesionales; ofrece seis maestrías, un doctorado en Administración y cinco diplomados.

En los últimos años radicó en Estados Unidos, sin embargo siempre visitó nuestro país, en especial estuvo atento al desarrollo de la Facultad de Ciencias Administrativas. Recientemente, en junio del 2023 visitó el Perú, se reunió con el doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y con la doctora Jerí Ramón Ruffner, rectora de la UNMSM.

En este encuentro, el doctor Hidalgo, entre otras cosas, le informó sobre la internacionalización de nuestra facultad, proceso en el cual ofreció su colaboración.