Explorando la innovación en Ajinomoto del Perú

25/07/2024

La semana pasada, los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Administración visitaron la planta de producción de Ajinomoto del Perú en el Callao. Esta empresa, fundada en 1968, es líder en el sector de alimentos y sazonadores.

Los estudiantes señalaron que desde el inicio de la visita, quedó claro el fuerte compromiso de Ajinomoto del Perú con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Ellos también aprendieron sobre el Ajinomoto Shared Value (ASV), un enfoque institucional que busca resolver problemas sociales relacionados con la mala alimentación a través de sus actividades empresariales.

Estefany Rogovich, la nutricionista que guió el recorrido, explicó en detalle cada etapa del proceso de producción. Su predisposición y conocimiento fueron muy valorados por los estudiantes. El Ing. Manuel Puentes también acompañó a los estudiantes, contribuyendo a esta experiencia enriquecedora.

Concepto de Umami

Uno de los temas más interesantes abordados durante la visita fue el umami, el quinto gusto básico junto con el dulce, ácido, salado y amargo. Este gusto es único y no puede crearse mezclando otros sabores. Para ser considerado básico, un gusto debe tener receptores específicos en las papilas gustativas, ser único y estar presente en alimentos de todo el mundo.

El umami profundiza el sabor y es la razón por la cual alimentos como el caldo tibio, las carnes y los quesos curados son tan placenteros. Además, existen otras sustancias umami, como las sales del aminoácido aspartato y del nucleótido adenilato, aunque de menor intensidad.

Esta visita permitió a los estudiantes entender mejor la importancia de la innovación y el compromiso social en la industria alimentaria, resaltando la dedicación de Ajinomoto del Perú en estos aspectos.

👉Vea más imágenes aquí