Estudiantes de posgrado de la FCA sustentaron 46 tesis en el 2023

05/01/2024

Luego de defender sus investigaciones ante un jurado calificador, 11 estudiantes del doctorado en Administración y 35 alumnos de maestría, se graduaron el año pasado en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas.

De las seis maestrías que ofrecemos, 16 alumnos sustentaron en Gestión Empresarial; 9 en Gestión Pública; 6 en Dirección de Recursos Humanos; 3 en Marketing y uno en Negocios Internacionales.

A inicios del 2023 las sustentaciones de tesis se realizaron de manera virtual, todavía estábamos saliendo de la pandemia COVID- 19. En el segundo semestre se retomó la presencialidad, desde entonces se realizan en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Lideramos en el posgrado en San Marcos

Al Semestre del 2023-II, tenemos 1411 estudiantes en la Unidad de Posgrado, repartidos en seis maestrías (presenciales y virtuales) y un doctorado. En este mismo semestre también se convocó al proceso de selección para dos diplomados virtuales: en Gestión de Universidades Públicas y en Gestión Pública.

Asimismo, Ciencias Administrativas tiene el mayor número de postulantes en posgrado. En el semestre 2023-II tuvimos 516 (35.51%); frente a los 242 (16.66%), de la Facultad de Ciencias Contables, que ocupa el segundo lugar.

En el ránking de número de postulantes de las cinco unidades de posgrado por maestría de la UNMSM, los tres primeros puestos le corresponden a la FCA; con la maestría en Gestión Pública con 264 (30.03%) de postulantes, seguida por la maestría en Gestión Empresarial con 132 postulantes (15.02%); con la maestría en Dirección de Recursos Humanos con 81 (9.22%) postulantes y en quinto lugar con la maestría en Finanzas y Valores con 39 (4.44%) postulantes.

Vea la relación de los graduados:

👉Doctorado

👉Maestrías: