Estudiantes de la FCA ocupan primer lugar en torneo internacional de simulación

22/11/2023

Diana Antonela Tintaya Condori, Fabián Junior Villagomez Chirinos, Maricielo Alheli Rivera Bonifacio, integrantes del equipo TRADECHEEMS, de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales, ocuparon el primer lugar en el V Torneo en Simulación de Negocios «ACBSP – CompanyGame».

Asimismo, Claudio Brandon Escalante Rosales, Javier Alonso Ortega Rojas y Anyella Nicohl Alayo Laveriano, del equipo BUSSINESS CONNECTION, ocuparon el sexto lugar. Ambos equipos de la Facultad de Ciencias Administrativas quedaron en el top 10.

Nuestros estudiantes lograron este triunfo en la Categoría de Negocios Internacionales, luego de superar varias etapas desde setiembre de 2023 y competir con universidades que forman parte de la Región de ACBSP.

Los aspectos que se evaluaron fue comunicación, planificación, pensamiento sistémico, trabajo en equipo, análisis del negocio y toma de decisiones.  El objetivo de este torneo es lograr que los participantes desarrollen sus competencias empresariales, tomando decisiones y observando el impacto de ellas, a la vez que compiten con alumnos de otras instituciones latinoamericanas.

Los simuladores de negocio facilitan la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula, en un entorno sin riesgos, es el puente entre la teoría y la práctica. Los alumnos son futuros directivos en fase de formación, y requieren actividades en las que entrenen las habilidades que su futuro profesional les requerirá.

Los simuladores permiten medir el nivel de logro de competencias de los estudiantes, cuyos resultados comparativos aportarán información para la mejora continua de los procesos educativos de las instituciones participantes.

Nuestros estudiantes participan en este torneo todos los años, porque la FCA ha sido acreditada por ACBSP, acreditadora internacional, una de las organizadoras de esta competencia.