Estudiantes de la FCA inician clases en Universidad de Buenos Aires

18/08/2023

#INTERNALIZACIÓN #FCA. Deseamos muchos #éxitos a nuestras estudiantes #Maribel #Bartolo #Bonifacio, #Melina #Patricia #Cárdenas #Bartra, #Maricielo #Corazón #Vásquez #Navarro, quienes iniciaron hoy 18 de agosto, sus clases presenciales por un semestre (2023-II) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

«El comienzo de las clases fue agradable. Tanto los estudiantes como los profesores dieron una cálida bienvenida a los estudiantes de intercambio, lo que resultó muy satisfactorio. Además, me parece genial la posibilidad que tenemos de asistir por una semana a las distintas clases y ver cómo se desarrolla cada una de ellas, así finalmente podemos inscribirnos al que más haya nuestro interés. De igual manera, me parece interesante que las clases se caractericen por tener a un equipo de docentes y tutores quienes se encargan de desarrollar  las sesiones y acompañar el aprendizaje del estudiante de manera colaborativa», fueron las primeras impresiones de Maribel Bartolo, sobre sus inicios de este intercambio internacional.

Ellas tuvieron una ceremonia de bienvenida junto a todos los estudiantes de intercambio de distintos países (China, Bélgica, Brasil, España, Colombia, México, Francia, Portugal, Uruguay, entre otros).

Las tres alumnas fueron seleccionadas por su alto nivel académico al pertenecer al décimo superior en sus carreras, gracias al Programa Estímulo al Mérito de la FCA.

Los beneficios que obtienen los estudiantes, a través de este programa: pasaje ida y vuelta, alimentación, alojamiento y seguro médico durante su estancia en Argentina.

Además del excelente rendimiento académico, ellas tuvieron que cumplir con los siguientes requisitos: dominio de inglés, mostrar un talento y haber participado en voluntariados.

Es el segundo grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas que participan de este intercambio en la Universidad de Buenos Aires, en el 2022, también Lenin Alberto Jara Palomino y José Daniel Rengifo Melchor, de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales, tuvieron la misma experiencia en el semestre 2022-II