Estudiantes de Administración visitan Totus y exploran innovaciones en gestión de almacenes

06/06/2024

El lunes 27 de mayo, los estudiantes del curso de Administración de Operaciones II, del séptimo ciclo, realizaron una visita académica a las instalaciones de Totus. Durante esta experiencia,  tuvieron la oportunidad de conocer a fondo los procesos operativos de CDSECOS y CDFRESCOS, además del almacén automatizado que maneja la empresa.

La visita incluyó una presentación detallada de un proyecto innovador sobre una cámara de maduración para frutas. Los alumnos pudieron observar en tiempo real los procesos de picking, despacho y transporte, apreciando cómo todos estos elementos funcionan en conjunto para optimizar la gestión de almacenes.

Un momento destacado de la visita fue la entrada a una cámara de almacén a -20°C, permitiendo a los estudiantes entender los desafíos y soluciones en la gestión de productos congelados.

Esta actividad no solo permitió a los estudiantes ver la teoría aplicada en un entorno real, sino que también les ofreció una perspectiva sobre las últimas innovaciones en la administración de operaciones y logística.

👉Vea más imágenes de la visita aquí

👉Vea el video de la visita aquí