Juegos Florales Universitarios: Estudiante de Turismo ocupó primer puesto en Ensayo

09/11/2023

“La verdad este tema ya lo tenía desde tiempo atrás, pero no me animaba a presentarlo, cuando vi esta oportunidad me decidí”, señala Aaron Huamán Molina, estudiante del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Turismo, ganador del primer puesto en la categoría Ensayo de los Juegos Florales Universitarios San Marcos 2023.

Mañana 10 de noviembre será la ceremonia de premiación y Aaron nos comenta que dará un discurso sobre su experiencia con su trabajo ganador denominado “Del Caos a la Claridad: La Ortografía Fonémica como Revolución Lingüística”.

“Este premio significa mucho, el trabajo que hice para buscar información, elaborar encuestas y hacer prácticas de campo; también es el reflejo de todo lo que nos enseñan los profesores; espero sea el inicio para que muchos de mis compañeros se animen a participar en concursos y se animen a escribir”, nos comenta Huamán.

Aaron nos dice que tenía varios proyectos que quería mandar al concurso; los principales eran el ensayo que ganó y el otro sobre turismo rural, pero gracias al consejo de sus profesores apostó por el primero y fue su mejor decisión, pues además de la satisfacción del objetivo logrado será premiado con 3 mil soles en efectivo.

Este concurso fue organizado por las facultades de Letras y Ciencias Humanas y Ciencias Sociales. Además de Ensayo también se convocó las categorías de Cuento y Poesía.

Más información: