Escuela de Turismo celebró 25 Aniversario e inauguró nuevo pabellón

“Queremos celebrar hoy día en un acto simbólico la renovación de San Marcos, una institución de cerca de 500 años que se mantiene viva. Este edificio representa la actitud de renovación del Estado, que tiene que renovarse y expresar ante la comunidad nacional e internacional, que está siempre activo y atento a las necesidades nacionales”, señaló el doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas en la ceremonia central por los 25 años de creación e inauguración del nuevo pabellón de la Escuela Profesional de Turismo.

El doctor Hidalgo, precisó también que “San Marcos está comprometido con el desarrollo de la investigación y eso lo vamos a reflejar con el desarrollo de patentes. Este local va a servir para trabajar en experimentación y en registro de patentes, particularmente en el campo gastronómico”, precisó.

Este nuevo pabellón académico y cultural fue denominado «Ruth Martha Shady Solís», en homenaje a la directora del Proyecto Arqueológico Caral-Supe, descubridora de la civilización Caral, la más antigua del continente.

En esta ceremonia también participaron el señor ministro de Comercio Exterior y Turismo Dr. Roberto Sánchez Palomino, la Dra. Sara Delfina Rosa Pierrend Hernández, directora de la Escuela Profesional de Turismo, el Dr. Mauro Amaru Granados Maguiño, vicedecano académico de la FCA, así como docentes, estudiantes, administrativos e invitados especiales.

En la ceremonia también se hizo reconocimiento a los ex directores de EP de Turismo, así como a los 5 docentes fundadores, quienes iniciaron las clases en 1997: los doctores Sixtilio Dalmau, Mauro Granados; la Mg. Gladys Moscoso y las licenciadas Nancy Huamán y Marissa Ramírez.

Por su parte, Juan Jorge Arellano, integrante de la primera promoción, llevó el saludo de todos sus compañeros y manifestó su alegría por el crecimiento de su escuela. “Empezamos en un rincón de la Facultad de Administración, luego pasamos a un nuevo pabellón y ahora podemos decir que todo este local es nuestro”, expresó.

Vea más fotografías