Egresado de Ciencias Administrativas ingresó en primer puesto a la Academia Diplomática del Perú

01/05/2023

André Alejandro Mazuelos CarpioMazuelos, egresado de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales de la UNMSM, ocupó el primer puesto en el Concurso de Admisión 2023 de la Academia Diplomática del Perú, luego de un riguroso y altamente competitivo proceso de selección.

“Quiero expresarles mi profunda gratitud por su apoyo y orientación durante mi carrera universitaria, que me ha permitido conseguir este importante logro. Tengan por seguro que representaré a nuestra querida Universidad Nacional Mayor de San Marcos y a la Facultad de Ciencias Administrativas con la mayor responsabilidad y dedicación en la Academia Diplomática del Perú”, manifestó Mazuelos, luego de este primer paso, que le permitirá iniciar su carrera como diplomático.

Con el mismo entusiasmo, agregó Adré Mazuelos “Aprovecho también para compartir mi entusiasmo por esta nueva etapa en mi formación, en la que espero seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente. Estoy seguro de que los conocimientos y habilidades que adquiera en la Academia Diplomática serán valiosos para mi futuro y para mi aporte a la sociedad”.

También el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, doctor Augusto Hidalgo Sánchez, expresó su satisfacción por la excelente noticia que compartió Mazuelos Carpio con él “Con este logro se confirma que el nivel intelectual de nuestros alumnos es un verdadero activo para el Perú”.

La Academia Diplomática del Perú

La Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuellar es el centro superior de formación profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores y la única vía de ingreso al Servicio Diplomático de la República.

Los alumnos deben dedicarse exclusivamente a su formación durante los dos años de estudios, para lo cual reciben una beca integral otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego de concluidos satisfactoriamente los estudios formativos y sustentado la tesis de rigor, obtendrán el Grado académico de Maestro en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Seguidamente, tras aprobar la sustentación de un caso práctico de estudio, recibirán el Título de Diplomático de Carrera, con lo cual ingresarán al Servicio Diplomático de la República con la categoría de Tercer/a Secretario/a.

Uno de los principales requisitos para postular a la Academia Diplomática es no ser mayor de 30 años de edad; tener grado académico de bachiller y/o título profesional universitarios en cualquiera de las carreras reconocidas por el sistema universitario nacional, o su equivalente para aquellos que hubieren cursado estudios en el exterior, inscrito en el SUNEDU.