Docentes de la FCA se capacitan en evaluación y rúbricas

03/08/2023

Los docentes nombrados de la Facultad de Ciencias Administrativas iniciaron hoy la capacitación presencial sobre “Evaluación en la educación superior y las rúbricas”. Las clases se realizarán hoy 03 y mañana 04 de agosto.

Las clases presenciales, a cargo del Mg. Enrique Quesquén, se realizan en dos turnos, en la mañana de 9:00 a.m. a 12:00 m. y en las tardes de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. en el aula 307 de la FCA. El decano de la facultad, el doctor Augusto Hidalgo Sánchez, inauguró el evento organizado por los tres departamentos académicos.

El monitoreo de la elaboración de las rúbricas se llevarán a cabo de manera virtual el 07 y 08 de agosto de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

¿En qué consiste la evaluación a través de las rúbricas?

La evaluación a través de rúbricas involucra al estudiante y lo hace partícipe de su propio proceso de aprendizaje. A través de este sistema no solo se evalúan los conocimientos teóricos, sino otros aspectos que también influyen en el aprendizaje como el trabajo en equipo o la capacidad para argumentar de forma lógica, así como la responsabilidad, el entusiasmo ante nuevos desafíos, el desempeño de cada rol dentro del equipo, la resolución de problemas.