Docentes de la FCA realizan estudios para obtener doble titulación en Universidad de Burdeos

09/06/2023

Del 5 al 30 de junio del 2023, once docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas vienen realizando estudios presenciales en el Programa Master In Business Administration (MBA) de la Universidad de Burdeos en Francia, con el objetivo de obtener la doble titulación en maestría.

Como parte de la internacionalización de la FCA, los once docentes nombrados de la facultad fueron admitidos por el Instituto de Administración de la Universidad de Burdeos, en el marco del Acuerdo de Implementación del Doble Grado del Programa de Posgrado, que fue suscrito.

Las clases se realizan en castellano y nuestros docentes compartes estudios con colegas de distintos países del mundo. También participan en esta experiencia internacional profesores de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM.

Precisamente, el decano de la FCA, doctor Augusto Hidalgo Sánchez, se encuentra en la Universidad de Burdeos y tuvo una reunión con los docentes de nuestra facultad que realizan estudios intensivos en una de las mejores universidades europeas.

El doctor Hidalgo, viajó a Europa, junto a la rectora de la UNMSM, doctora Jerí Ramón Ruffner y el decano de la Facultad de Ciencia Contables de nuestra universidad, el doctor Víctor Ataupillco Vera, para asistir a la “Semana de la América Latina y el Caribe 2023” (SALC), que se realiza en la ciudad de Burdeos, y a la mesa redonda sobre la relevancia de los derechos digitales en la educación, que se realizará en la Universidad de Barcelona, España, como actividad previa al II Congreso Iberoamericano de Derechos Digitales.

Las autoridades de la UNMSM han tenido una serie de reuniones en la Universidad de Burdeos, con el rector, el vicerrector académico y otras autoridades académicas, los estudiantes latinoamericanos y con el cónsul peruano en dicha ciudad.

La Universidad de Burdeos

Es una de las mejores universidades europeas, fue fundada en 1441, es la más antigua de Europa. Tiene más de 55 mil estudiantes. Se destaca por promover el intercambio académico, la diversidad y la educación de vanguardia. Tiene más de 50 programas internacionales de estudio impartidos en inglés y algunas en español. Se estima que el 12 % de sus estudiantes son extranjeros.

Vea más imágenes aquí: