Distinguen como “Profesor Humanista” a decano de la Universidad de Buenos Aires

El Consejo de Facultad de Ciencias Administrativas otorgó la distinción de “Profesor Humanista” al Dr. Ricardo José María Pahlen Acuña”, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aíres por sus relevantes méritos.

El doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la FCA, le otorgó el diploma y medalla correspondiente, en una ceremonia especial realizada en la Sala de Sesiones de la facultad.

El Dr. Ricardo José María Pahlen Acuña es contador público, investigador, profesor emérito y Decano electo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se lo reconoce como pionero en temas relacionados con la contabilidad ambiental. Posee una especialización en Gestión Universitaria, una maestría en Administración de Negocios y un doctorado en Ciencias de Dirección. Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

También ha realizado las siguientes publicaciones: Director de la Colección Teoría Contable Editorial “La Ley” – Argentina; Director de la Colección Práctica Profesional del Contador Público Editorial “La Ley” – Argentina; Director de la Revista Proyecciones Instituto de Investigaciones y Estudios Contables Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de La Plata – Argentina; Autor de más de treinta libros publicados por distintas Editoriales sobre temas de Teoría Contable; Autor de más de cien artículos sobre temas de su especialidad en revistas con referato nacionales e internacionales.

La Facultad de Ciencias Administrativas creó la distinción “Profesor Humanista” que otorgará a los docentes nacionales o extranjeros que cumplan los propósitos de: La conservación del planeta; Eliminación de la pobreza; La promoción de la paz y convivencia entre los seres humanos y entre las naciones y el desarrollo de las potencialidades de cada ser humano en la sociedad;

Como parte de su visita a la UNMSM, el doctor Pahlen también ofreció una conferencia denominada “Administración de la contabilidad medio ambiental” y participará hoy 28 de octubre en la ceremonia central por el 25 Aniversario de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales.