Decano de la FCA preside la Comisión de Aniversario 473 de la UNMSM

08/03/2024

El doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), ha sido designado como presidente de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 473° Aniversario de Fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), según lo establecido en la Resolución Rectoral n.°003562, emitida el 6 de marzo de 2024.

Además del doctor Hidalgo, la comisión está integrada por destacados docentes como Víctor Ricardo Masuda Toyokufo, de la Facultad de Ciencias Contables, y Alexei Dante Saenz Torres, de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

De esta manera la Decana de América inicia oficialmente sus actividades para festejar su 473 Aniversario. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fundada el 12 de mayo de 1551, es la casa de estudios superiores más antigua de América y una de las más prestigiosas de Perú. A lo largo de sus más de cuatro siglos de existencia, ha desempeñado un papel fundamental en la formación de profesionales en diversas áreas del conocimiento, así como en la investigación y el desarrollo académico y científico del país.

La historia de la UNMSM está marcada por hitos significativos, como la creación de la primera Facultad de Medicina en América Latina en 1907 y la contribución de destacados intelectuales y científicos peruanos a lo largo de los años.

Su legado perdura como un símbolo de excelencia académica y compromiso con el progreso de la nación. En ese mismo sentido, este año ofrece cinco nuevas carreras profesionales: Administración Marítima y Portuaria, Administración de la Gastronomía, Escuela Profesional de Marketing, Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo, Lenguas, Traducción e Interpretación.

La designación del doctor Augusto Hidalgo Sánchez como presidente de la Comisión de Aniversario refleja el reconocimiento a su trayectoria y liderazgo en la comunidad universitaria.

👉Vea la Resolución Rectoral aquí