Ciencias Administrativas celebra su 62.° aniversario con una mirada internacional

Hoy, jueves 18, y mañana viernes 19 de noviembre, la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) celebra su 62. ° aniversario de creación con actividades académicas, deportivas, musicales y su emblemático Concurso de Conocimientos.

“Somos una facultad que viene promoviendo a sus mejores estudiantes a través del Programa de Estímulo al Mérito que ha permitido, en este 2022, financiar la pasantía académica de seis de nuestros primeros puestos en universidades pares a San Marcos, como lo es Sevilla, en Europa; y la de Universidad de Buenos Aires, en Latinoamérica. Es gratificante ver cómo nuestros jóvenes brillan más allá de las aulas sanmarquinas”, sostuvo el doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la FCA, tras anunciar también que se viene llevando a cabo las gestiones para la doble titulación con la Universidad de Burdeos para los estudiantes de las maestrías de Gestión Empresarial y de Finanzas y Valores, de la facultad.

En la ceremonia participó el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor José Niño Montero, así como vicedecanos de la FCA y el doctor Juan Castillo Maza, presidente de la comisión organizadora del aniversario, quien resaltó la internacionalización de la facultad mediante convenios de cooperación interinstitucional con universidades de América y Europa, como lo que se tienen con la Universidad Autónoma de México, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Sevilla, Universidad Montesquieu Burdeos.

Una mirada en el tiempo

La Facultad de Ciencias Administrativas es una comunidad académica integrada por 2,202 estudiantes de pregrado, 1,708 estudiantes de posgrado 139 docentes ordinarios y 54 trabajadores administrativos.

Los orígenes de Facultad de Ciencias Administrativas se remontan a finales del siglo XIX con la creación de la Facultad de Ciencias Políticas Administrativas.

En 1966 se crean los programas académicos de Contabilidad y Administración. Finalmente, en 1984, por Ley Universitaria 23733, se crea con la actual denominación la Facultad de Ciencias Administrativas con una: Escuela Académico Profesional de Administración.

En 1996 se crearon dos nuevas escuelas: Administración de Turismo y Administración de Negocios Internacionales.

En el año 2015, la FCA logró la acreditación internacional por ACBSP.

En el campo de la investigación se realizan con la participación de los docentes a través de los Grupos de Investigación y la publicación de Gestión en el Tercer Milenio revista de investigación que cumple 25 años de labor ininterrumpida con ediciones semestrales y actualmente indexada en LATINDEX.

Ver programa completo: https://bit.ly/3WW1EEA

Tomado de San Marcos al Día: