Seminario Internacional en Turismo SIT 2024 inicia con una oferta virtual y presencial que conecta turismo y cultura

09/09/2024

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se prepara para recibir el Seminario Internacional en Turismo – SIT 2024, un evento académico de gran relevancia que abordará diversas perspectivas del turismo. Con una programación que combina actividades virtuales y presenciales, el SIT 2024 se realizará del 23 al 27 de setiembre, destacando la importancia del turismo en el desarrollo cultural y económico.

La jornada inaugural, programada para el 23 de setiembre, comenzará a las 9:00 am con la apertura oficial del evento, seguida de una sesión de coaching. Luego, de 10:00 a. m. a 2:00 p. m., se llevará a cabo un ciclo de conferencias virtuales, accesible a través de Google Meet y con transmisión en redes sociales, donde se debatirán temas clave en la gestión turística.

El 25 de setiembre, el ciclo de conferencias continuará en el mismo formato virtual, de 10:00 am a 1:00 pm, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias e innovaciones en el turismo a nivel internacional, todo desde la comodidad de sus dispositivos.

Finalmente, el 27 de setiembre, el SIT 2024 alcanzará su punto culminante con el Día Central, una jornada de actividades presenciales que se realizará en la explanada de ka Turismo. El día comenzará a las 8:00 a. m. con la conferencia titulada «La artesanía como puente hacia la paz», presentada por la Dirección de Desarrollo Artesanal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta conferencia, que busca resaltar el papel de la artesanía en la construcción de sociedades más inclusivas y pacíficas, se realizará en el Auditorio «Rosa Alarco Larrabure» de la Biblioteca Central.

Después de la conferencia, a las 12:00 m., los asistentes podrán disfrutar de un colorido pasacalle por el campus, seguido de la inauguración de una muestra artesanal organizada por el Mincetur, a las 1:00 p. m. en el pabellón central. El evento cerrará con una ginkana en la explanada de la Escuela Profesional de Administración de Turismo, donde los participantes podrán disfrutar de diversas actividades recreativas y de integración.

El SIT 2024 no solo promete ser un espacio para el intercambio académico, sino también un foro para la reflexión sobre el turismo y la artesanía como herramientas clave para el desarrollo sostenible y la paz.