Laboratorio «The Master Yachachiq» impulsa la innovación educativa

22/08/2024

Con el objetivo de presentar las instalaciones y el propósito del laboratorio «The Máster Yachachiq», se realizó el 21 de agosto la ceremonia de prelanzamiento en la Escuela Profesional de Administración de Turismo, con la participación de autoridades, representantes de empresas del campo turístico y los estudiantes beneficiarios del proyecto.

El evento comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Perú y Estados Unidos, seguida por las palabras de bienvenida de la Lic. Marita Villalba Rengifo, Gerente General de Visit USA Perú, quien resaltó la importancia de este nuevo laboratorio en el fortalecimiento de la educación y la colaboración internacional.

Durante la ceremonia, se presentaron intervenciones culturales a cargo de los becarios, así como discursos de agradecimiento de los beneficiarios del laboratorio. Las palabras del decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Dr. Agusto Hidalgo Sánchez, de la doctora Sara Pierrend Hernández, directora de la Escuela Profesional de Administración de Turismo y de la Vicecónsul de la Embajada de Estados Unidos, Kristin Stewart, subrayaron el valor de la cooperación entre ambos países en el ámbito educativo.

El evento concluyó con un recorrido guiado por las instalaciones del laboratorio «The Master Yachachiq», donde los asistentes pudieron conocer de primera mano las capacidades y el equipamiento que estarán a disposición de los estudiantes.

Este prelanzamiento marcó el inicio de una nueva etapa en la formación de profesionales en turismo, destacando la importancia de la innovación y la tecnología en el desarrollo académico y profesional.

Más sobre el proyecto

The Master Yachachiq», que en quechua significa maestro que enseñan, desarrollará un prototipo de laboratorio de prácticas preprofesionales para nuestros estudiantes en marketing y prensa, ventas y operaciones de producto, administración y contabilidad, con la finalidad de brindar un aprendizaje práctico e integral en competencias profesionales donde la teoría aprendida se combine con la práctica y de este modo puedan fortalecer sus capacidades en el mercado laboral.

Para participar en este proyecto los estudiantes deben reunir los siguientes requisitos: haber cursado el VII ciclo de estudios, tener promedio ponderado de 14, presentar curriculum vitae y pasar una entrevista. Para la primera etapa se seleccionarán a 20 beneficiarios.

El laboratorio The Master Yachachiq, que se llevará a cabo en las instalaciones del nuevo edificio de la Escuela Profesional de Turismo, es el resultado del convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Administrativas y Visit USA Perú, una organización sin fines de lucro que busca estrechar relaciones culturales, de amistad y promover el producto USA como destino turístico en Perú.

✅Vea más información aquí