Chancay: colocan primera piedra en nueva sede de la UNMSM que estará lista en marzo de 2025

22/06/2024

Con la colocación de la primera piedra se inició la construcción de la nueva sede académica de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ubicada estratégicamente en el kilómetro 94 de la carretera Panamericana Norte, en la localidad de Chancay, provincia limeña de Huaral.

En un terreno de 45 hectáreas del Fundo Santa María, el cual fue cedido por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) del Ministerio de Justicia, se implementará, en una primera etapa, seis aulas modulares, completamente equipadas para albergar a unos 240 estudiantes.

La inversión inicial estimada para esta fase es de aproximadamente un millón y medio de soles y será financiada con recursos ordinarios de esta casa superior de estudios. Las aulas contarán con estructuras metálicas modernas y sistemas integrados de electricidad, ventilación, refrigeración y calefacción.

La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, quien colocó la primera piedra junto al decano de la FCA, Augusto Hidalgo Sánchez, y el acalde de Chancay, Juan Álvarez, dijo que la nueva sede de la Decana de América en la provincia de Huaral forma parte de su política de descentralización a fin de que los jóvenes del interior del país contribuyan con el desarrollo de sus localidades sin abandonar su hogar.

“San Marcos tiene sueños con visión de futuro y estamos trabajando para el desarrollo integral académicos, porque queremos que el país sea exportador de productos terminados. Soñemos en grande y Chancay es una realidad”, enfatizó la máxima autoridad sanmarquina.

Marzo 2025

El decano de la FCA, Augusto Hidalgo Sánchez, informó que la inauguración de la sede académica de la UNMSM en la localidad de Chancay está prevista para marzo del próximo año, momento en que la Decana de América abrirá sus puertas para ofrecerle a los jóvenes de esa parte de Lima las carreras profesionales de Administración, Administración de Turismo y Administración de Negocios Internacionales.

Además, se planea ampliar la oferta académica con la introducción de la carrera de Administración Marítima y Portuaria, consolidando así la descentralización de la UNMSM.

«San Marcos está construyendo un polo de desarrollo educativo en el norte del Perú y la participación de la juventud de Chancay será clave para el progreso de la región», señaló.

Con más de la mitad del tamaño de la Ciudad Universitaria, el amplio terreno permitirá futuras expansiones y la implementación de iniciativas académicas y productivas a largo plazo, beneficiando tanto a la universidad como a la región y al país en general.

👉Tomado de San Marcos al Día

👉Vea más imágenes:

👉Vea la transmisión de la inauguración: