ACBSPlogo

¿Qué es la acreditación?

Es el reconocimiento otorgado por haber implementado satisfactoriamente un conjunto de estándares de gestión en todos sus procesos, que garantizan la mejora continua para una formación profesional de calidad de sus alumnos.

¿Con quién nos acreditamos?

Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP) acreditadora global especializada en evaluación y acreditación de escuelas de negocios. Este organismo otorga una acreditación que reconoce y destaca la calidad de la enseñanza y los resultados del aprendizaje.

Tiene 1.051 universidades miembros, nuestra Facultad es una de ellas.

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación (CONEAU) en su ranking reconoce a la ACBSP como la primera acreditadora que cumple con todos los requisitos de ley.

¿Cuáles son los estándares que debemos lograr para acreditarnos con ACBSP?

 

Estàndares

 

¿Cuál es el modelo de Gestión ACBSP?

El Modelo se inicia con un liderazgo hacia la calidad, traducido en acciones que desde el Plan Estratégico se orientan hacia los alumnos, docentes, personal administrativo  y demás stakeholders, buscando alto rendimiento académico con procesos educativos y administrativos gestionados con mejora continua.

Modelo de gestión

 

¿Qué beneficios nos aporta?

  • Educación superior con estándares internacionales de calidad, orientada a las necesidades de los alumnos y la sociedad
  • Integración a red internacional de universidades acreditadas en todo el mundo
  • Prestigio y credibilidad en la comunidad nacional e internacional
  • Mejora de la percepción e imagen institucional
  • Participar en programas de intercambio y movilidad internacional a universidades acreditadas
  • Compromiso con la mejora continua, creatividad e innovación
  • Mejora  de la empleabilidad de nuestros egresados.

¿Cuáles son las fases para lograr la acreditación?

Luego de tomar la decisión de acreditar a la FCA hicimos los trámites necesarios para obtener la membresía, gestionar la candidatura y finalmente logramos el objetivo de obtener la acreditación internacional por la ACBSP en julio del 2015. Actualmente estamos en la etapa de "Aseguramiento de la Calidad", cumpliendo con las fases de de mejora continua e informes bianuales. 

Fases del Proceso de Acreditaciòn


 
 

Eventos