FCA inicia actividades conmemorativas por sus 63 rde creación

21/11/2023

En un ambiente de festividad y camaradería, la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) comenzó las celebraciones por su sexagésimo tercer aniversario de creación, en una actividad presidida por la rectora, Dra. Jeri Ramón Ruffner, junto al decano de dicha facultad, Dr. Augusto Hidalgo Sánchez, y el presidente de la comisión organizadora del 63.º aniversario, Ing. Manuel Puentes Rodríguez.

Tras felicitar a las autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores, la máxima autoridad sanmarquina expresó su confianza en que de dicha facultad saldrán los futuros líderes que el país necesita para su desarrollo, tales como Presidente de la República, presidentes regionales, alcaldes, congresistas, empresarios y emprendedores.

En tanto, el decano se refirió a las aspiraciones que tiene la citada dependencia sanmarquina, que está bajo su dirección. “Somos la primera facultad de administración entre las universidades públicas del Perú, pero nuestro objetivo próximo es ubicarnos entre las diez mejores facultades de administración de América Latina, esa es nuestra aspiración”, recalcó.

Durante la ceremonia, las autoridades otorgaron un merecido reconocimiento por su alto rendimiento académico a los estudiantes de la base 2019, de cada escuela profesional, que ocuparon los primeros puestos. Ellos fueron Desiree Castilla Farfán, de Administración de Turismo; Jennifer Soto Quiñonez, de Administración, y José Rengifo Melchor, de Administración de Negocios Internacionales.

Del mismo modo, hubo un reconocimiento similar a los docentes por su desempeño académico, que los sitúo en el primer lugar de sus respectivas escuelas durante el semestre 2023-I. Se trata del Mag. Carlos Tassara Salviati, de Administración de Negocios Internacionales, y Teresa Ríos Delgado, de Administración de Turismo.

Además, se premió a los autores de las mejores tesis sustentadas en la maestría y el doctorado de la Unidad de Posgrado de la FCA del presente año. Así, fueron premiados Juan Carlos Quintanilla Gómez, de la maestría en Gestión Pública, y Karin Quijada Lovatón, del doctorado en Ciencias Administrativas.

Por último, se otorgó reconocimientos a los docentes destacados de la facultad: la Mag. Rose Mary Parra Rivera, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, y el Dr. Jorge Gómez Reátegui, presidente de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

En la ceremonia de aniversario realizada el lunes 20 de noviembre, en el auditorio Juan Carlos Heredia Chang de la FCA, también participó la Mag. Gabriella Mansilla Grippa, docente del Programa de Doble Titulación con la Universidad de Burdeos de Francia.

Asimismo, de manera virtual, estuvieron conectados los estudiantes de pregrado, quienes actualmente realizan un intercambio académico internacional, gracias al Programa de Estímulo al Mérito de la facultad, en la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Universidad de Sevilla, España, y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana.

También se hizo presente una nutrida delegación estudiantil de las sedes que tiene la facultad en el distrito de San Juan de Lurigancho y de Chancay. Precisamente, de esta última localidad del norte chico, estuvo en calidad de invitado el alcalde Juan Álvarez Andrade; así como los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad Distrital de Chancay, quienes compartieron escenario con el elenco del Coro de la UNMSM.

La jornada conmemorativa, que congregó a decanos de diversas facultades, incluyó las presentaciones de la Banda de Música de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y del Taller de Danza de la FCA; así como un compartir de camaradería entre la comunidad de la Facultad de Ciencias Administrativas.

👉Vea más imágenes aquí:

👉Vea más imágenes del 63 Aniversario de la FCA aquí

👉Vea la nota de RTV aquí

👉Vea el programa de la Semana de Aniversario aquí