Servicios de la Facultad

Cenpro ESTRATEGOS

El Centro de Producción ESTRATEGOS de la Facultad de Ciencias Administrativas es
el órgano encargado de la administración y oferta de producción de bienes, prestación de servicios, proyectos y consultoría al sector público y privado, así como de la investigación aplicada generada en la facultad.

Funciones:

  • Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de las carreras profesionales mediante la ejecución de proyectos orientados a los procesos productivos y a la prestación de servicios.
  • Identificar prioridades de atención de acuerdo a la carrera profesional, en función a la demanda del mercado, teniendo en cuenta los fines que persigue la Facultad y Universidad.
  • Garantizar la participación de autoridades, docentes y estudiantes de la facultad en la ejecución de los proyectos, de acuerdo con su formación y experiencia profesional.
  • Enmarcar dentro del principio costo-beneficio los proyectos de producción y de servicios, asegurando ingresos razonables de rentabilidad económica, financiera y social.
  • Dotar de infraestructura y equipamiento que garanticen la ejecución de los proyectos para el centro de producción y prestación de servicios.
  • Incorporar en los sistemas de información administrativa, contable y tributaria que utiliza la universidad, los proceso técnicos y administrativos que se requieran para la ejecución de los proyectos demandados.
  • Propiciar la participación organizada de los miembros de la comunidad universitaria en el desarrollo productivo y la prestación de servicios del país.
  • Generar recursos propios con participación directa de docentes, estudiantes, trabajadores y egresados.

Correo electrónico: cenpro.administracion@unmsm.edu.pe
Teléfonos: 619-7000 Anexo 2643 o 2659

Presidente:
Dr. Miguel Ángel Beretta Cisneros

Docente Asociado a Tiempo Completo de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales. Candidato a Doctor en Economía; Magíster en Administración Pública y de Gestión; Economista y Licenciado en Educación. Profesional experto en la efectiva incorporación de enfoques y componentes del desarrollo sostenible y crecimiento verde en las responsabilidades de alta dirección de organismos del sector público como en empresas y organizaciones privadas.

Con posgrado y especialización en Europa, Japón y Estados Unidos. Experiencia de gestión en entidades del sector público, programas de organismos internacionales, así como en empresas privadas, particularmente en el diseño y dirección de proyectos nuevos, rediseño y cambios estructurales en políticas públicas, programas y organizaciones en marcha.

Es miembro de directorios en entidades financieras y gerente en el sector privado. Consultor Naciones Unidas, BID y Banco Mundial. Experiencia en docencia e investigación universitaria.

  • Correo electrónico: mberettac@unmsm.edu.pe
    Teléfono: 6107000 Anexo: 2659

Certificaciones del Centro de Producción ESTRATEGOS

1. Certificación en Gestión de Consultoría Empresarial

Este programa tiene como objetivo desarrollar destrezas para la gestión de la consultoría empresarial, mediante la revisión y aprendizaje diarios, durante tres (3) meses, de las mejores prácticas mundiales en gestión de consultoría.

Metodologías

La Certificación en Gestión de Consultoría Empresarial, se realiza en la modalidad virtual -virtualidad y presencialidad- mediante:

  1. Sesiones Virtuales –estudiando en cualquier momento con materiales virtuales exclusivos.
  2. Sesiones Streaming –asistiendo a salas virtuales con expertos en aprendizaje acelerado.

Tecnologías

La certificación se ejecuta en un espacio virtual de aprendizaje que contiene accesos exclusivos para ingresar a:

  1. Sesiones Virtuales –estudiando en cualquier momento con materiales virtuales exclusivos.
  2. Sesiones Streaming –asistiendo a salas virtuales con expertos en aprendizaje acelerado.

 

 

La certificación está organizada en seis (6) cursos modulares. Cada módulo tiene una duración de dos (2) semanas: seis (6) sesiones semanales de dos (2) horas cada una, totalizando veinticuatro (24) horas por módulo.

  • Curso 100 Gestión de Escenarios en Consultoría. Trabajará las 4Eme, un eficaz modelo de validación de escenarios de gestión de consultoría empresarial.
  • Curso 200 Gestión de Comunicación en Consultoría. Utilizará ORAL, un exitoso modelo de acciones de comunicación en gestión de consultoría empresarial.
  • Curso 300 Gestión de Procesos en Consultoría. Empleará DIAL, un eficaz modelo de ejecución de procesos de consultoría empresarial.
  • Curso 400 Gestión de Finanzas en Consultoría. Usará OROS, un eficaz modelo de activación financiera en la gestión de consultoría empresarial.
  • Curso 500 Gestión de Reportes en Consultoría. Trabajará DATA, un eficaz modelo de validación de informes de gestión de consultoría empresarial.
  • Curso 600 Gestión de Marketing en Consultoría. Utilizará REME, un eficaz modelo de generación de mercadotecnia de gestión de consultoría empresarial.

La evaluación es independiente por módulo. Se promedian: 1) las evaluaciones diarias, 2) el control de asistencia virtual, y 3) la entrega de asignaciones. La nota aprobatoria es de doce (12).

Al finalizar la certificación se emitirá individualmente un (1) diploma oficial de la UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con ciento cuarenta y cuatro (144) horas académicas.

 

 

Vuestro pago de S/ 2,400.00 (Dos mil cuatrocientos soles) nos compromete con los siguientes servicios:

  • Un (1) cupo en una (1) aula virtual exclusiva con todos los materiales didácticos, durante tres (3) meses.
    incluyendo audios, lecturas, juegos, videos, y evaluaciones.
  • Un (1) acceso a una (1) aula streaming para sesiones con nuestros especialistas en aprendizaje vivencial.
    incluyendo consultas, aclaraciones, intervenciones e interacciones en línea.
  • Un (1) certificado individual emitido por UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos*.
    detallando ciento cuarenta y cuatro (144) horas académicas y la certificación oficial respectiva.

Becas
Puede postular a una beca del 25% (veinticinco) hasta el 50% (cincuenta) por ciento del valor de la certificación. De ser aprobado, puede pagar:

  • Pago único
    S/ 1,200.00 (Mil doscientos soles)
  • Dos pagos
    Primer pago: S/ 600.00 (Seiscientos soles)
    Segundo y último pago: S/ 600.00 (Seiscientos soles)

Depósito Bancario
Únicamente en el Banco Pichincha utilizando formato UNMSM que proporcionan. En el formato deben consignarse en Concepto de Pago: 097-321, en Descripción: CeCE, y en Importe: el monto depositado.

La certificación está dirigida a personas interesadas en los tópicos señalados en programación, por favor, incluir:

  • Copia simple del DNI
  • Original y copia del voucher de depósito
  • Una foto tamaño pasaporte (al finalizar el programa)

Condiciones

  • La certificación empieza el primer día hábil de cada mes. Se desarrolla y finaliza en noventa (90) días calendario.
  • Las sesiones virtuales se desarrollan de lunes a sábados en un aula exclusiva entre las 00:01 AM y 23:59 PM.
  • Las sesiones de streaming se emiten de lunes a sábados desde las 8:00 am.
  • La inversión es de S/. 2,400.00 (Dos mil cuatrocientos soles) de matrícula, materiales, tutoría y emisión del certificado oficial de la UNMSM.
  • Puede obtener una beca parcial de hasta el 50% (Cincuenta por ciento) de descuento en su certificación, explicando sus razones para obtenerla.

 

2. Certificación de Competencias Digitales para Profesionales Médicos

  • A través del siguiente formulario debe registrar su matrícula en el Programa de Certificación de Competencias Digitales para Profesionales Médicos. Una vez validado sus datos, le enviaremos un correo confirmando su inscripción y lo detalles del programa e inicio de clases.

Informes:

Incubadora de empresas FCA-Ideando 

Apuesta por la enseñanza, fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los estudiantes para que generen ideas emprendedoras y de alto impacto desde los primeros ciclos.

El objetivo es brindar asesoramiento técnico y especializado a los jóvenes para que generen y pongan en marcha sus emprendimientos.

¿Por qué nuestra importancia?

El centro de incubación de la facultad de Ciencias Administrativas nace para promover la cultura emprendedora, fomentando la innovación, investigación e intercambio de ideas.

Está integrado por estudiantes multidisciplinarios que, como líderes en sus casas de estudios, están llevando a cabo diferentes proyectos con reconocidas empresas a nivel internacional.

Además, nuestro equipo brinda asesoramiento a las ideas que ya se encuentran en marcha, conformando una red de emprendedores exitosos a nivel nacional. Nosotros tenemos el conocimiento, tú las ideas.