Docentes de Ciencias Administrativas obtendrán doble titulación, luego de aprobar estudios en la Universidad de Burdeos

27/07/2023

Once docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) podrán recibir la doble titulación de maestrías por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad de Burdeos de Francia, tras participar con éxito del Programa Master In Business Administration (MBA) desarrollado en el país europeo.

El profesor Miguel Bereta Cisneros informó que él y sus colegas beneficiarios estudiaron en San Marcos las maestrías en Gestión Empresarial, maestría en Finanzas y la maestría en Negocios Internacionales.

Tras ser admitidos por el Instituto de Administración de la citada universidad francesa, donde realizaron estudios complementarios, y aprobar todas las materias, los catedráticos sanmarquinos podrán obtener la doble titulación de maestrías con grados que serán reconocidos por los gobiernos de Perú y de Francia, en el marco del Acuerdo de Implementación del Doble Grado del Programa de Posgrado suscrito por ambas instituciones.

En el caso de la FCA, la Universidad de Burdeos entregará el título de Máster con mención en Dirección de Administración de Empresas, convertido como Master In Business Administration (MBA). Por su parte, la FCA otorgará el grado de diplomado de Maestro en Gestión Empresarial o Maestro en Negocios Internacionales o Maestro en Finanzas y Valores.

La formación recibida incluyó aspectos relacionados con finanzas, marketing internacional, experiencias de la integración europea, el marco legal, entre otros tópicos que les permitió a los participantes conocer el desenvolvimiento de la sociedad europea.

Por su parte, el decano de la FCA, doctor Augusto Hidalgo Sánchez, catalogó de exitosa esta iniciativa y anunció la continuidad del programa para el próximo año, con los egresados de las mencionadas maestrías.

“Este es un reconocimiento a la formación sanmarquina, que es equivalente a la formación que se imparte en Francia. Nuestros profesores han demostrado su capacidad y han aprobado todas las materias”, remarcó el decano.

Testimonios

Gabriela Mancilla Gripa, profesora auxiliar de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales

“He sido afortunada de formar parte de este primer grupo de docentes. Es una experiencia inolvidable que plasmaré en mis clases y animaré a mis alumnos para que descubran estas experiencias de interculturalidad y realicen programas de intercambio. Allá hice networking con profesores de otros países y adquirí conocimientos focalizados en finanzas que están enriqueciendo mi currículo”

Walter Ugarte Casafranca, docente asociado de la Escuela Profesional de Administración de Turismo

Fue una experiencia maravillosa. Los conocimientos van a servir para plasmarlo en clases y desarrollarme profesionalmente. Expreso mi gratitud a la rectora, vicerrectores y al decano por esta oportunidad. Es una experiencia que debe replicarse para nutrirse de todo lo que el primer mundo ofrece.

También destacó que ha sido una oportunidad para que nuestros profesores afiancen su carrera docente y esperamos que otras facultades se embarquen en este tipo de experiencias.

Es preciso destacar que las clases se realizaron en español e inglés y los docentes compartieron estudios con colegas de distintos países del mundo. También participaron en esta experiencia internacional ocho profesores de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM.

La Universidad de Burdeos

Fundada en 1441, se trata de una de las mejores universidades europeas. Tiene más de 55 000 estudiantes. Se destaca por promover el intercambio académico, la diversidad y la educación de vanguardia. Cuenta con más de 50 programas internacionales de estudio impartidos en inglés y algunas en español. Se estima que el 12 % de sus estudiantes son extranjeros.

👉🏿Tomado de San Marcos al Día

👉🏿Vea la nota publicada por RTV: