El Prof. Sergio Podesta, catedrático de la FCA de la UNMSM, dentro de su año sábatico, dentro del marco de su trabajo de investigación y encargo del CERSEU-FCA, viene realizando una serie de capacitaciones en diferentes comunidades de la región Cusco tales como: Chaupibanda, Huinchiri, Choccayhua,  Yachaqs y Ccollana. También con  los comuneros de Amaru, Paru Paru, Pampallacta, Sacaca y Chasaytire, agricultores conservacionistas del Parque de la Papa, en Pisaq, Cusco.

Ha venido desarrollando diferentes visitas para conocer de primera mano la problemática de las comunidades, hacer levantamiento de información y realizar una serie de actividades para desarrollar y fortalecer competencias con nuestros hermanos de las comunidades.

Nuestro docentes nos manifiesta "...las comunidades tienen mucha esperanza en lo que los sanmarquinos, docentes y estudiantes de las 66 Escuelas Profesionales, puedan contribuir para lograr el desarrollo y la sostenibilidad" y expresa su agradecimiento a Andes por su apoyo y sobre todo a su colega y exalumno Jhon Franklin Zegarra Aguirre, Lic. en Turismo.

ap1

Nuestro docente aportando en fortalecimiento de nuestras capacidades de la asociación "La Tierra de los Yachaqs".

ap6

En el distrito de Quehue, provincia de Canas, Cusco, a nombre del Cerseu Fca de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM atendiendo la invitación de la Federación de Campesinos del Cusco para compartir conocimientos co los comuneros de Chaupibanda, Huinchiri, Choccayhua y Ccollana, gracias Salvador Merma Hilachoque por la oportunidad.

canas

ap2"Aprendiendo y compartiendo conocimientos , con comuneros de La Tierra de los Yachaqs en Pisaq, Cusco, cumpliendo encargo de Cerseu Fca de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM , gracias Pilar Montesinos Cusiyupanqui y Jhon Franklin por el apoyo". Prof Sergio Podesta.

CERSEU Novedades