El director del CERSEU-FCA, Dr. Grover Mejía, participó en el "Simposio de Experiencias de Responsabilidad Social  Universitaria" explicando el Modelo de Responsabilidad Social Universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM. Estuvieron como asistentes representantes de 20 Universidades invitadas.

El “Programa de Voluntariado para Impulso de la Microempresa” dirigido por el CERSEU-FCA, es un espacio en el que pueden participar todos los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de cualquier ciclo.

A través de este Programa, los alumnos apoyan en la reorganización de talleres o espacios de diversas microempresas generadoras de productos variados, aprendiendo vivencialmente metodologías o técnicas aplicadas para la mejora de la gestión empresarial y/o productividad. Los interesados pueden contactar a la Srta. Roxana Vernazza coordinadora del Proyecto Lima Norte, al cel. 990010559 para participar en estas actividades.

Aplicación de Metodología Japonesa de 5 S: seiron, seiton, seiso, seiketsu, shitsuke

VOL1

En español: clasificación, organización, limpieza estandarización, mantenimiento de la disciplina

VOL002

 A través del “Programa de Voluntariado para Impulso de la Microempresa”, se realizó la intervención a la microempresa EL GRAN MANA productora de chocolates, de propiedad de la Sra Ynocencia Ciriaco en el distrito de Puente Piedra. Agradecemos la participación del docente Dr. José Villacorta, quien asesoró en la reorganización, asimismo el apoyo de la alumna del 9no ciclo Lo-Ruhama Llantoy.

VOL2

Presentacion del Proyecto de Asistencia Técnica para Microempresas de Lima a la Municipalidad Distrital Mi Perú, realizado el 22 de febrero del 2019. De izquierda a derecha: la Gerente de Participación Vecinal, Sra. Rossana Rodríguez Farfán; Alcalde del Distrito de Mi Perú, Sr. William Santamaría Valdera; Director del Centro de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM, Dr. Grover Mejía Osorio; Coordinadora del Proyecto de Asistencia Técnica, Srta. Roxana Vernazza Aguirre.

mp1

Exposición sobre metodología del Proyecto de Asistencia Técnica para Microempresas de Lima, a microempresarios del Distrito Mi Perú, a cargo de la Coordinadora del Proyecto, Srta. Roxana Vernazza Aguirre.

mp1

Microempresarios de diversos rubros del Distrito Mi Perú, próximos a participar en el Proyecto de Asistencia Técnica para Microempresas de Lima, entre ellos: Sr. Juan Castillo Lara, productor de carteras y billeteras de cuero; Sra. Mary Yupanqui Tello, productora de café para exportación; Srta. Paola Andante, productora de licores; Sr. Mario León, productor de muñecos de peluche al por mayor.

mp1

Los alumnos de la FCA vienen participando desde el 2018 en el Proyecto de Responsabilidad Social (CERSEU) “Asistencia Técnica para Microempresas de Lima Norte”, se encuentran actualmente desarrollando propuestas de mejora para las empresas en estudio. El aspecto comercial formará parte de las propuestas, considerando productos innovados para que estas empresas se diferencien de sus competidores y se inserten en mercados que les permita mayor rentabilidad. Para ello participan en calidad de becados, en el Programa Avanzado de Formación de Competencias en Gestión Estratégica de Marketing, que el CERSEU-FCA inicia todos los meses y se ofrece al público en general.

De izquierda a derecha: Carmen Tejada, Martin Alvarado, Lo-Ruhama LLantoy, la docente especialista en Marketing, Giovana Zamora; Max Martínez, Claudia Trujillo, Kevin Vallejo, Mayra Estrada, Clever Sullca.  Un agradecimiento a todos ellos por su compromiso social al contribuir con sus conocimientos a mejorar la situación de las microempresas y fortalecer la economía de Lima Norte.

CERSEU 2019 LIMA NORTE

Novedades

 
 

Eventos