mensaje

El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), Dr. Augusto Hidalgo Sánchez, durante su exposición en la ceremonia de bienvenida a los ingresantes 2021, hizo un detallado recuento del panorama académico y laboral al que se enfrentarán los profesionales de esta facultad.

Así, hizo referencia, por ejemplo, a la importancia de formar especialistas en Turismo, tras explicar que nuestro país aún tiene un mercado gigantesco por explorar en este campo: “el Perú, en el 2019, recibió 4 millones de turistas, aproximadamente; mientras que España recibe 83 millones y solamente el complejo de la Alhambra, ubicado en Granada, recibe más turistas que Machu Picchu”, detalló.

El decano informó que durante su gestión se brindará todo el soporte para repotenciar y empoderar la escuela profesional de Turismo. Anunció que ya hay acuerdos con la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla (US), que fue visitada por él hace unas semanas, para que esta brinde su experiencia y conocimiento. Además, con asesoría de la US, se implementará también la maestría en Turismo.

Asimismo, comentó sobre los avances de la construcción del nuevo edificio de la FCA que permitirá desarrollar las actividades vinculadas al turismo, “está en construcción el segundo edificio de la Facultad, para los servicios de turismo, donde se va a equipar para que se den todas las facilidades y los profesionales de esta carrera puedan desarrollarse.  Nos convertiremos, en este plazo de 3 años, en la primera escuela de Turismo del Perú, ya que tenemos el talento humano, la voluntad y la cooperación internacional para ello. La Universidad de Sevilla está dispuesta a brindarnos su know how”, precisó.

Esta lunes 25 de octubre se dio inicio a la Semana de Bienvenida a los ingresantes 2021. Esta mañana participaron el Vicedecano Académico, Dr. Juan Castillo Maza; la representante de Tercio Estudiantil Mayoría, Leslie Huanca y el Decano de la FCA, Dr. Augusto Hidalgo.

Puede escuchar aquí la conferencia completa: clíc aqui.

 

𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐂𝐀𝐌𝐁𝐈𝐎 𝐀𝐂𝐀𝐃𝐄́𝐌𝐈𝐂𝐎 𝐘 𝐃𝐎𝐁𝐋𝐄 𝐓𝐈𝐓𝐔𝐋𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍

“Este intercambio servirá para que los alumnos, principalmente los que ocupan los primeros puestos, puedan integrarse durante un semestre con sus compañeros europeos, para compartir otra perspectiva internacional que les permita ampliar su mercado de trabajo y mejorar sus características o perfil requerido por empresas peruanas que operan en diversas partes del mundo”, explicó el decano de la FCA, doctor Augusto Hidalgo, tras mencionar que se espera concretar convenios con la Universidad de Puerto Rico y la Universidad de Londres.

Otro de los beneficios establecidos es la doble titulación. Al respecto, el decano señaló que para facilitarla, la facultad agregará opciones a su sistema de titulación, el cual actualmente permite optar por la tesis, curso de actualización o experiencia profesional.👏👏

Mayor informacion en el siguiente enlace: https://cutt.ly/WRrT6OW

safe image

Debe conectarse con su correo institucional para poder responder la encuesta: https://forms.gle/BMX6qMpEjBcGKwqS9

ENCUESTAS OCAA FCA 1654x1750 UPG DISEÑOS

 
 

Eventos