El viernes 28 de febrero 2020 se realizó con gran impacto, el Primer Seminario MARCAS COLECTIVAS: “Estrategia para competir en mercados nacionales e internacionales” organizado por el CERSEU-FCA. Contó con la presencia de empresarios de la micro y pequeña empresa, comerciantes de la FENATM Mercados de Abasto, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas.

mc1

El Primer Seminario MARCAS COLECTIVAS: “Estrategia para competir en mercados nacionales e internacionales” contó con el expositor Lic. Nikolai Martínez Espinoza, de la Dirección de Signos Distintivos del INDECOPI, instancia encargada de administrar el sistema de derechos sobre marcas de productos o servicios, nombres y lemas comerciales, denominaciones de origen y de cualquier otro signo que la legislación sujeta a su responsabilidad.

mc1

En el Primer Seminario MARCAS COLECTIVAS: “Estrategia para competir en mercados nacionales e internacionales” se presentaron los casos exitosos de marcas colectivas en el distrito y caseríos de Huarochirí. La presentación estuvo a cargo de Gustavo Pérez Flores de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, también ex alumno de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela de Negocios Internacionales.

mc1

A partir del Primer Seminario MARCAS COLECTIVAS: “Estrategia para competir en mercados nacionales e internacionales”, la empresaria Sylvia Mallqui productora de tejidos de alpaca de Lima Norte quien viene siendo apoyada con asistencia técnica por la FCA, será asesorada para obtener la MARCA COLECTIVA junto a otros empresarios del rubro de artesanías, como el Sr. Cesar Urbano quien es un reconocido artesano de retablos y viene difundiendo su arte a través de talleres a nuevas generaciones.

mc1

RT

mc1

A través del Proyecto de Asistencia Técnica para micro y pequeñas empresas realizado por el CERSEU-FCA, se contribuye con los empresarios asesorados para que sus productos sean promocionados en nuestros eventos. En esta oportunidad se invitó a la empresaria Jicela Huamán a promocionar su producto ZUMO DE UVA BORGOÑA a través de degustaciones. Pedidos al 992 155 661.