eap1

Presentación

La Escuela Profesional de Administración de Turismo forma profesionales competitivos, emprendedores y con valores sólidos. Desarrolla competencias integrales en los estudiantes para que puedan trabajar y liderar de manera moderna, eficiente y eficaz en empresas, instituciones públicas y organismos internacionales. 

Director - Mag. Sara Delfina Rosa Pierrend Hernández 

Licenciada en Turismo y Hotelería, Magister en Administración de Empresas con mención en Marketing en la UNMSM, y estudios concluidos de Doctor en Ciencias Administrativas en la UNMSM, con amplia experiencia profesional ejerciendo actividades directivas en universidades privadas, así como también en empresas del sector turismo, Docencia en Universidades públicas y privadas. Docente Asociado de la UNMSM, Docente Investigador de la UNMSM con publicaciones a nivel nacional e Internacional y Directora de la Escuela Profesional de Administración de Turismo de la UNMSM.

Duración de la carrera

La carrera comprende 10 semestres académicos (5 años).

Grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Administración de Turismo
  • Título: Licenciado en Administración de Turismo
Misión

“Generar y difundir conocimiento científico tecnológico, y humanístico, formando profesionales en Administración de Turismo con valores; respetuosos de la diversidad cultural; promotores de la identidad nacional basada en una cultura de calidad. Desarrollando investigaciones en turismo con responsabilidad social para contribuir en el desarrollo sostenible del país y la sociedad”.

Visión

“Ser reconocida como líder en la formación de profesionales de Administración de Turismo con un nivel académico de calidad; basada en investigación humanística, científica y tecnológica, con excelencia académica; comprometida con el desarrollo humano y sostenible; líder en la promoción de la creación cultural y artística.”

Perfil Profesional - Plan Curricular 2006

El egresado de Administración de Turismo de la Facultad de Ciencias Administrativas tiene el siguiente perfil:

  • Educación sólida basada en valores y orientado hacia la excelencia.
  • Capacidad para tomar decisiones que busquen la eficacia, la eficiencia, la responsabilidad social de las organizaciones en las que se desempeñe.
  • Comprensión sólida del sector turismo y sus tendencias.
  • Capacidad para el diseño de programas de desarrollo de turismo sostenible.
  • Gestiona integralmente los destinos turísticos.
  • Alta capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo.
  • Capacidad emprendedora con un enfoque holístico y sostenible.
Perfil Profesional - Plan Curricular 2018
  • Es Investigador, innovador en busca de nuevos productos o servicios turísticos para atender una demanda de servicios.
  • Es emprendedor domina una serie de herramientas teóricas como habilidades prácticas que le permiten pasar del diseño a la implementación de proyectos de inversión públicos y privados en turismo y gestión del Patrimonio Natural y Cultural.
  • Es un comunicador que domina las herramientas de mercadotecnia y de tecnologías de la información que le permiten identificar necesidades de mercado o nichos; con el fin de diseñar, segmentar, posicionar productos y/o servicios.
  • Tiene pensamiento crítico y alto sentido de su responsabilidad social, se ve a sí mismo como eje del cambio que requiere el sector turismo para el desarrollo del país.
  • Cuenta con habilidades blandas para el trabajo en equipo, la negociación, la comunicación asertiva de sus ideas y la autovaloración profesional, que le permiten cumplir los objetivos profesionales trazados
  • Tiene vocación de servicio y ya cuenta con experiencia laboral dirigida que le permite incorporarse fácilmente a la demanda laboral.
  • Domina por lo menos un idioma extranjero y posee habilidades operativas como manejo de software especializado y habilidades de hotelería y gastronomía, que le asegura una ventaja comparativa con los empleadores del sector frente a egresados de otros centros de estudios.
  • Conocedor de la actividad turística nacional e internacional comprometido con el desarrollo turístico.
  • Dirige y gestiona las empresas de bienes y servicios en el ámbito turístico
  • Concertar con las actores sociales, económicos y culturales involucrados con la actividad turística
  • Promover nuevos destinos turísticos con fines de lograr un desarrollo de turismo sostenible.
  • Desarrollar y gestionar los recursos turísticos a través de la planificación y ordenamiento turístico territorial
  • Manejar tecnología de información y comunicación de manera que permita el desenvolvimiento adecuado en el plano profesional.
  • Dominio de un idioma extranjero de preferencia inglés.

Descargar Plan Curricular.

 
 

Eventos