eap1

Presentación

La Escuela Profesional de Administración forma profesionales competitivos, emprendedores y con valores sólidos. Desarrolla competencias integrales en los estudiantes para que puedan trabajar y liderar de manera moderna, eficiente y eficaz en empresas, instituciones públicas y organismos internacionales. 

Duración de la carrera

La carrera comprende 10 semestres académicos (5 años).

Grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Administración
  • Título: Licenciado en Administración
Misión

“Formamos administradores de excelencia, líderes en el desarrollo de empresas sostenibles, orientados a la investigación, responsabilidad social y respetuosos de la diversidad, en el marco de la mejora continua”.

Visión

“Ser referente nacional e internacional en generación de conocimiento y educación de calidad".

Perfil Profesional - Plan Curricular 2006

El egresado de Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas tiene el siguiente perfil:

  • Educación sólida basada en valores y orientado hacia la excelencia.
  • Capacidad para tomar decisiones que busquen la eficacia, la eficiencia, la responsabilidad social de las organizaciones en las que se desempeñe.
  • Diseño de estrategias que contribuyan la logro de los objetivos organizacionales.
  • Comprensión sólida de los procesos organizacionales y uso de herramientas para su rediseño u optimización.
  • Alta capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo.
  • Capacidad emprendedora con un enfoque holístico y sostenible.
Perfil Profesional - Plan Curricular 2018
  • Planea el desarrollo de una organización para satisfacer las necesidades de sus grupos de interés, diseñando planes estratégicos, programas, proyectos y planes operativos.
  • Organiza una empresa y/o institución configurando sus sistemas y procesos para el logro de los objetivos y metas adoptados, estableciendo la división de trabajo y los mecanismos de coordinación correspondientes para la adquisición y mejor rendimiento del talento humano y los recursos (materiales, financieros, de relaciones, de información, etc.), y para que sus productos (bienes y/o servicios) lleguen a sus usuarios.
  • Dirige la puesta en acción de los lineamientos políticos, planes, programas y proyectos, involucrándose directamente en los mismos liderando, motivando, comunicando, enlazando y negociando con los diversos grupos de interés internos y externos de la organización, promoviendo una cultura organizacional coherente con la misión y la responsabilidad social de la institución.
  • Controla la ejecución y los resultados de las actividades diseñadas, estableciendo los mecanismos de verificación.
  • Investiga en administración y áreas afines según líneas de investigación, considerando las prioridades regionales, nacionales e internacionales con perspectiva interdisciplinaria e intersectorial para contribuir al desarrollo social y de la disciplina.

Descargar Plan Curricular

BT SINEACE

 
 

Eventos