Estimada comunidad:
Ponemos a conocimiento lo dispuesto en la Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual N.° 27942, su modificatoria Ley N.° 29430 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 010-2003-MIMDES, se precisa taxativamente el protocolo a seguir si eres víctima de hostigamiento sexual típico o chantaje sexual y hostigamiento sexual ambiental: 
 
  1. La queja debe ser interpuesta ante el Decano de la Facultad. En caso de presentarse la queja en forma verbal, se levantará el acta en el mismo acto, y será firmado por el quejoso.
  2. El Decano, dentro del plazo de 24 horas o el del término de la distancia debidamente fundamentado, correrá traslado de la queja para el descargo del quejado, quien tendrá 3 días hábiles, adjuntando las pruebas que considere necesario. 
  3. Si la queja tiene méritos para el proceso administrativo, la Comisión de Procesos Administrativos, en el plazo máximo de siete días hábiles prorrogables por 3 días más, realizará la investigación necesaria y propondrá las sanciones pertinentes de acuerdo a la gravedad de la falta. 
  4. El Decano convocará al Consejo de Facultad para conocimiento y acuerdo correspondiente. 
Comparte el video “¿Acoso? Acusa” con el hashtag #AcosoAcusa  
 

 
 

Eventos