sanmarquina mit

FELICITACIONES A GIULIANA HUAMÁN, EGRESADA DE LA E.P. DE ADMINISTRACIÓN DE LA FCA

Por primera vez, un sanmarquino fue admitido en el programa anual de innovación y emprendimiento del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), considerado como la mejor universidad del mundo.

Se trata de Giuliana Huamán, egresada de la Escuela Profesional de Administración, de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), y mentora de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM, quien fue una de las cien seleccionadas, de entre seis mil postulantes procedentes de diferentes países del planeta.

Giuliana es CEO y fundadora de Empoderatec, un movimiento que visibiliza a las mujeres en ciencia, tecnología e innovación, y promueve que más peruanas se unan a este ecosistema en el país, con el propósito de ayudarlas a desarrollar habilidades blandas para que puedan llevar a cabo sus ideas de negocio.

En tanto, el programa se caracteriza por su exigencia académica y enseñanza de primer nivel. Próximamente, la egresada sanmarquina viajará a formarse en el MIT y espera regresar a fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú.

"Con estudio y capacitación constante, jamás te conformes con lo que aprendes en un aula. Sé curioso, investiga, muestra tu voz, plasma tus ideas y hazla realidad. Como sanmarquinos tenemos la gran responsabilidad de llevar a nuestra casa de estudios siempre adelante", enfatizó Giuliana.

Para hacer realidad su participación en el programa, Giuliana Huamán está realizando una campaña de crowdfunding (financiación colectiva) para recolectar fondos y cubrir algunos gastos que le restan para participar en el referido programa.

Replicado de: http://www.unmsm.edu.pe/noticias/ver/sanmarquina-fue-admitida-en-importante-programa-de-emprendimiento-del-mit