Nuestro país ha sido anfitrión de la VIII Cumbre de las Américas donde Jefes y representantes de Gobierno del hemisferio han abordado el tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y como parte de las actividades se realizó el V Foro de Jóvenes, en dónde nuestros alumnos pudieron participar activamente.

El Foro de Jóvenes de las Américas se viene desarrollando desde el 2005, como una plataforma oficial para que los jóvenes tomen el liderazgo en la puesta en marcha de actividades que generan espacios para contribuir proactivamente en la definición de las prioridades y mandatos para los estados.

El Foro busca que los jóvenes adopten una declaración de compromiso relacionada a los mandatos de cada Cumbre; así, realizan propuestas concretas a los Gobiernos, al mismo tiempo que marcan su propia agenda de acción y seguimiento a los acuerdos alcanzados en el Foro.

Los temas que se debatieron en el V Foro de Jóvenes de las Américas fueron los mismos a abordar por los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre: "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y sus tres ejes temáticos: Gobernabilidad democrática, Desarrollo sostenible y Alianzas público-privadas.

En las siguientes imágenes se puede observar a nuestro alumno Diego Illescas con el Presidente del Perú Martín Vizcarra (1ra. foto), con Luis Leonardo Almagro Lemes, Secretario General de la OEA (2da. foto) y también junto a Jorge Familiar, de nacionalidad mexicana, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, quien es el primer latinoamericano en ocupar esa posición en los últimos 30 años (3ra. foto).