ENCUENTRO NACIONAL DE DECANOS DE ADMINISTRACIÓN

Lunes 5 a viernes 9 de marzo de 2018

Sala de conferencias de la Biblioteca Central de la UNMSM

LICENCIAMIENTO Y ACREDITACIÓN EN II ENCUENTRO DE DECANOS

Daniel Mora Zevallos, ex presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, abordará el tema “Licenciamiento universitario: Situación actual y perspectivas” en el II Encuentro Nacional de Decanos y Directores de Facultades y Escuelas de Administración, que organiza la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la UNMSM. Esto será el miércoles 7 de marzo a las 11:00 en la sala de conferencias de la Biblioteca Central de la Universidad.

“La acreditación nacional e internacional de la educación superior” será tratada desde dos perspectivas. Por un lado, Wilfredo Giraldo Mejía, director para América Latina de Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), a las 10:00, y por otro lado, Sandro Paz Collado, director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), a las 15:00.

La relación de la formación en administración con el sector productivo y el desarrollo local se tratará en las exposiciones de Grover Mejía Osorio, director del Centro de Producción Estrategos de la FCA, a las 11:40; Pilar Mazzetti Soler, directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), con el proyecto “Barrio seguro”, a las 12:00; y Carlos Paredes Gonzáles, director del Instituto para una Alternativa Agraria (IAA), Sierra Productiva, de Cusco, con la ponencia “Las cadenas productivas y de valor en un contexto de pobreza y exclusión social”, a las 16:00.

Cerrará la jornada la intervención de representantes estudiantiles de la Facultad, a las 16:40, quienes tratarán sobre la participación de los estudiantes en la gestión y la actividad universitaria.

Pushaq, el elenco de danzas de la FCA, se presentará a las 16:00 en el auditorio de la Facultad, donde interpretarán las danzas “Pacasito” de Ayabaca, Piura; “Huaylarsh” del valle del Mantaro, Huancayo; y “Nokon ashee” de Ucayali. También se presentará “Caporales” de Puno, interpretado por el grupo invitado Asociación Cultural Caporales Centralistas.

El jueves 8 de marzo finalizarán las conferencias del Encuentro con la intervención de José Luis Arteaga Céspedes, jefe del programa Erasmus de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, a las 10:00, con el tema “La cooperación internacional y la educación superior: Oportunidades para la formación de capital humano”. Vicente Palacios Antolín, jefe de la Unidad de Apoyo a la Cooperación Española, de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), vía teleconferencia desde España, a las 11:00 (17:00, hora de Madrid), tratará sobre “Gestión pública, buen gobierno y universidad”.

Después de cada exposición, los participantes dialogarán con los expositores. El Encuentro será clausurado a las 17:00 por el decano de la FCA, Robert Miranda Castillo. Las exposiciones y las presentaciones artísticas son abiertas al público. La capacidad de la sala de conferencias de la Biblioteca es limitada. Las personas interesadas pueden seguir estas actividades por streaming en Facebook Live.

Ver programa del II Encuentro de Decanos de Administración: Clic aquí

daniel mora