El "Ranking Webometrics de las Universidades del Mundo" es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, un grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el organismo de investigación público más grande de España y es una de las organizaciones más destacadas de investigación básica en Europa. El Laboratorio de Cibermetría está dedicado al análisis cuantitativo de los contenidos de Internet y de la Web, especialmente los relacionados con los procesos de generación y comunicación académica del conocimiento científico.

El Ranking Web o Webometrics es el ranking académico más grande de Instituciones de Educación Superior. Desde 2004 y semestralmente, el Laboratorio de Cibermetría (CSIC) realiza un ejercicio científico abierto, objetivo, abierto y gratuito para proporcionar información confiable, multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de las universidades de todo el mundo basado en su presencia e impacto en la web. El Ranking toma en cuenta la presencia, visibilidad, transparencia, apertura y excelencia de las universidades en Internet.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ocupa el segundo puesto en el país y el 1600 a nivel mundial. La Pontificia Universidad Católica del Perú, en el primer puesto en el Perú y el 1060 a nivel mundial. En el tercer puesto se posiciona la Universidad Nacional Agraria La Molina, la cual ocupa el puesto 2676 a nivel mundial. La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco aparece en el cuarto lugar, mientras que se ubica en la posición 2857 del ránking mundial. La lista de las 5 mejores del país finaliza con la Universidad Nacional de Ingeniería, que se encuentra en el puesto 2903 a nivel mundial.  

Cabe señalar que el último ránking de Qs Worls University Rankings, una de las entidades más reconocidas en la materia que clasifica anualmente a universidades de todo el mundo; posiciona a la UNMSM en el puesto 3 a nivel nacional y en el puesto 82 de toda América Latina.

►Conoce aquí la lista Webometrics de las 20 mejores universidades a nivel nacional:

 ranking univ

 
 

Eventos