conpetur

La Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se hizo presente en el III Congreso Peruano de Turismo CONPETUR PUNO 2017, que se desarrolló en la ciudad de Puno, durante el periodo del 6 al 10 de noviembre del presente año.

El CONPETUR es por excelencia el evento académico de mayor envergadura, que está dirigido principalmente a los estudiantes universitarios de turismo. EL CONPETUR PUNO 2017 tuvo como objetivo general, congregar a los miembros de la academia para que intercambien conocimientos y experiencias, en pro de una visión objetiva Para el desarrollo del turismo sostenible en el Perú.

Los estudiantes de la Escuela de Administración de Profesional de Turismo, que asistieron y representaron a la Facultad de Ciencias Administrativas, en el CONPETUR PUNO 2017, fueron:

1. Acevedo Gonzales Joaquin Rodrigo
2. Alvites Quispe Johana
3. Cayra Gallardo Clifford Sosimo
4. Coronado Soncco Erick Eduardo
5. Díaz Venturón Dayana Antonella
6. Esquivel Girao Mirta Del Rosario
7. Garcia Alva Carmen Rosa
8. Jimenez Torres Merlyta Anabel
9. Orozco Serrano Jesús Andrés
10. Pipa Uchupe Juvisa
11. Rios Díaz Diego Armando
12. Torres Pacheco Mayra Dinalda

Dentro del marco de las actividades del CONPETUR PUNO 2017, se realizaron actividades académicas, concursos y tours turísticos, en los que la FCA participó:

• Ponencias, seminarios, talleres y foros respectivos.
  • Campeonatos deportivos: en Futbol y Voley llegando a la Semifinal del campeonato.
  • Concurso de ensayos, ocupando el tercer puesto, con el ensayo: “Fortalecimiento del desarrollo en destinos emergentes mediante su promoción y comunicación”; el cual fue elaborado por la alumna Jimenez Torres Merlyta Anabel.

Por lo tanto, los estudiantes cumplen en presentar y poner a disposición de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Administrativas, las siguientes Ponencias, Seminarios y Talleres que se realizaron en el CONPETUR PUNO 2017:

• Informe CONPETUR PUNO 2017: clic aquí
  • Resumen de las conferencias CONPETUR PUNO 2017: clic aquí
  • Desarrollo del ecosistema digital en turismo, retos y tendencias estratégicas: clic aquí
  • Diseño de productos turísticos sostenibles e integrales: clic aquí
  • Diseño y aplicación de estrategias financieras sostenibles en turismo: clic aquí
  • El cambio climático y los impactos en el turismo: clic aquí
  • Geoparque andino Toroto: clic aquí
  • La biodiversidad y la conservación como base del turismo: clic aquí
  • Principios para trabajar en proyectos turísticos comunitarios rurales: clic aquí