Estimado docente sanmarquino:

El PROCESO DE EVALUACIÓN PARA LA RATIFICACIÓN DOCENTE ES PERMANENTE Y OBLIGATORIO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE VENCIDO TU PERIODO DE NOMBRAMIENTO.

Se realiza cada tres (3) años para los profesores auxiliares, cinco (5) para los asociados y siete (7) para los principales. De acuerdo al artículo 84. de la Ley Universitaria N.º 30220

Periodo de evaluación para el nombramiento y cese de los profesores ordinarios. El periodo de nombramiento de los profesores ordinarios es de tres (3) años para los profesores auxiliares, cinco (5) para los asociados y siete (7) para los principales. Al vencimiento de dicho periodo, los profesores son ratificados, promovidos o separados de la docencia a través de un proceso de evaluación en función de los méritos académicos que incluye la producción científica, lectiva y de investigación.

LAS UNIDADES DE PERSONAL DE CADA FACULTAD son las responsables de informar qué docentes se encuentran aptos para ratificarse y realizar los trámites correspondientes, conforme al reglamento.

Cabe resaltar que SEGÚN EL ARTÍCULO 95 INCISO 1 DE LA LEY UNIVERSITARIA, es motivo de destitución “No presentarse al proceso de ratificación en la carrera docente sin causa justificada

 
 

Eventos