Este año estudiantes sanmarquinos fueron ganadores del concurso internacional de History Channel "Una idea para cambiar la historia" con el Proyecto Yawa, una iniciativa que busca comprimir el vapor del aire para luego condensarlo y, de esta forma, obtener agua potable.

Ahora tú tienes la oportunidad de desarrollar tu capacidad creadora y transformar tu entorno con impacto social para generaciones actuales y futuras. ¡Participa de la 5ta edición, no dejes pasar la oportunidad!

https://unaidea.tuhistory.com/

history channel

 

Estimada comunidad:

Aprovecha la oportunidad y participa del "II Curso de Redacción Académica con APA y Uso de Gestores Bibliográficos" organizado por la Unidad de Investigación FCA.

Dirigido a: Estudiantes y docentes nombrados y contratados de la FCA 
 
Duración: 8 sesiones
 
Horarios: 
Los horarios para los estudiantes son los siguientes: (Una vez x semana)
- Martes 9:00 am - 1:00 pm. (Inicio: 24 de julio)
- Jueves   9:00 am - 1:00 pm. (inicio: 26 de julio)
 
El horario de los docentes es:
-Viernes 2 pm. - 6 pm. (Inicio: 03 de agosto)
 
CUPOS LIMITADOS (25 por cada salón)
 
Requisitos indispensables:
- Ficha de Inscripción y compromiso: 
- Responsabilidad
- Puntualidad
 
Inscripciones:
 
Certificación gratuita
Solo para inscritos y con 100% de asistencias al curso
 
Curso apa

maestro

Estimada comunidad:
Ponemos a conocimiento lo dispuesto en la Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual N.° 27942, su modificatoria Ley N.° 29430 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 010-2003-MIMDES, se precisa taxativamente el protocolo a seguir si eres víctima de hostigamiento sexual típico o chantaje sexual y hostigamiento sexual ambiental: 
 
  1. La queja debe ser interpuesta ante el Decano de la Facultad. En caso de presentarse la queja en forma verbal, se levantará el acta en el mismo acto, y será firmado por el quejoso.
  2. El Decano, dentro del plazo de 24 horas o el del término de la distancia debidamente fundamentado, correrá traslado de la queja para el descargo del quejado, quien tendrá 3 días hábiles, adjuntando las pruebas que considere necesario. 
  3. Si la queja tiene méritos para el proceso administrativo, la Comisión de Procesos Administrativos, en el plazo máximo de siete días hábiles prorrogables por 3 días más, realizará la investigación necesaria y propondrá las sanciones pertinentes de acuerdo a la gravedad de la falta. 
  4. El Decano convocará al Consejo de Facultad para conocimiento y acuerdo correspondiente. 
Comparte el video “¿Acoso? Acusa” con el hashtag #AcosoAcusa  
 
acosoacusa